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Destacados de IVECO en el Motor Show IAA de Hannover


• ECOSTRALIS

Como primicia mundial, IVECO presentó en el Salón de Hannover su ECOSTRALIS, dedicado al transporte de larga distancia y con un objetivo preciso: contribuir a la sustentabilidad del transporte en ruta.


El ECOSTRALIS, -por ECOnómico y ECOlógico-, apunta a ser el más eficiente y sustentable de su categoría: el mayor esfuerzo en su desarrollo consistió en optimizar las prestaciones del vehículo para reducir al mínimo su consumo y las emisiones de CO2.
El vehículo presenta excelentes características aerodinámicas, y cuenta con neumáticos especiales, para reducir al mínimo la fricción.

A las virtudes del producto, IVECO suma importantes servicios para sus clientes: un curso especial de conducción orientada al ahorro; el sistema Blue&Me Fleet; un contrato especial de mantenimiento y reparación; y un leasing a medida, exclusivo para el mercado europeo.


• ECODAILY Electric

Este vehículo de propulsión eléctrica con cero emisiones, proyectado, fabricado y comercializado por IVECO posee un sistema de acumulación de alta energía específica del tipo plug-in que mueve directamente el vehículo, recuperando energía durante la fase de frenado.

Está disponible en las versiones 35S (furgón, combi o chasis-cabina) con un motor de 30 kW nominales (60 kW máximo), y 50C (furgón y chasis-cabina), equipado con un motor de 40 kW nominales (80 kW máximo).
El ECODAILY Electric se adapta perfectamente a las misiones más comunes en el ámbito urbano, como la distribución puerta a puerta y el transporte urbano de viajeros.


ECODAILY Electric está equipado con baterías de Sodio-Níquel-Cloro que no producen emisiones de gases, no requieren mantenimiento y son totalmente reciclables. Según las versiones y la autonomía requerida, el vehículo está equipado con dos a cuatro baterías (sólo en la versión 50C).

Un sistema de frenado regenerativo recarga las baterías durante el frenado, aumentando de esta manera su autonomía. Alcanza una velocidad máxima de 70 km/h con una autonomía de 90 a 130 km, según el número de baterías y del tipo de operación. Para recargar las baterías, basta con una toma trifásica de 380 V / 32 A, y la operación de recarga dura ocho horas.
EL problema del peso de las baterías que penalizaba la carga útil, que constituía una verdadera limitación en los vehículos eléctricos, ha sido solucionado en el ECODAILY Electric, que con 2 baterías pesa sin carga sólo 300 kg más que la versión diésel.

En la Feria Internacional para la Movilidad Eléctrica eCarTec de Munich de 2009, el ECODAILY Electric fue distinguido como “Mejor Vehículo Comercial Eléctrico”, y actualmente integra la gama de productos ofrecida a los clientes IVECO.


• GLIDER

IVECO presentó un nuevo concepto para vehículos comerciales: el GLIDER, desarrollado para ofrecer gran productividad con mínimo impacto medioambiental. La eficiencia energética que propone el proyecto gira alrededor de cuatro ejes:


• Generación de energía renovable a bordo: Para producirla, el IVECO GLIDER utiliza paneles fotovoltaicos de alta eficiencia y adaptabilidad, que -ubicados en el techo de la cabina- garantizan una producción energética de alrededor de 2 kW/h;

• Recuperación energética: El GLIDER dispone de sistemas que recuperan y utilizan la energía cinética producida durante el frenado; de otro modo, sería transformada en calor y disipada. Igualmente, se recupera la energía térmica del motor, en lugar de disiparla a través de los gases y radiador;

• Arquitectura de elevada eficiencia energética: El uso correcto de la energía no implica sólo evitar su derroche, sino también minimizar las necesidades. Así, el GLIDER dispone de auxiliares eléctricos de elevada eficiencia energética (como el climatizador eléctrico con control de microclima), un sistema térmico de nueva generación, e iluminación full-LED tanto para el interior como para el exterior;

• Reducción de la resistencia al movimiento: Aplicando soluciones de aerodinámica avanzada, se desarrollaron dispositivos que adaptan el vehículo a su operación. La eficiencia de las formas está lograda por intercambiadores planos con función de carenados aerodinámicos en los bajos, laterales y perfil posterior.


GLIDER es además un claro exponente del concepto de habitabilidad que IVECO aplica a sus camiones: interiores configurados para cumplir acabadamente las tres funciones básicas de la cabina:

• Conducción: en la que ergonomía es sinónimo de seguridad;
• Trabajo: en la que las nuevas tecnologías apoyan la máxima productividad;
• Habitabilidad: en la que el confort y bienestar son imprescindibles.

El IVECO GLIDER es un concepto inspirado en la Naturaleza y en la sustentabilidad, cuya concreción confirma la atención que el Cliente recibe en los desarrollos de IVECO.