Recientemente, Ford Argentina organizó dicho evento entre los técnicos de su red de Concesionarios que alcanzaron el mejor desempeño en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos”, dictada en el marco del Programa Masters desarrollado por el Centro de Capacitación de Posventa de la empresa.
La competencia consistió en la detección de desperfectos en vehículos, mediante el uso de sofisticado equipo de diagnóstico y aplicando técnicas aprendidas en el proceso de capacitación. El desarrollo de las capacidades técnicas implica que los técnicos estén capacitados para diagnosticar y reparar satisfactoriamente las fallas en el primer intento.
El primer puesto correspondió a Gustavo Rosa (Giorgi Automotores); segundo resultó Fabián Gil (MotorSport), y tercero fue Sergio Rodríguez (Tito González).
Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina, señaló como visión del área que lidera “hacer del Servicio Oficial Ford una experiencia sumamente gratificante y exitosa, agregando tanto valor como sea posible para que el Cliente perciba nuestra cercanía y nuestros esfuerzos por su plena satisfacción, adoptándonos definitivamente.”
El Area Posventa de Ford desarrolla un completo programa de capacitación: al mencionado Programa Master, dirigido al personal técnico, se suman el Programa de Entrenamiento No Técnico (PENT) y el Programa de Gerenciamiento Profesional de Posventa.
El Programa Masters, iniciado en 2003, capacita a los técnicos vinculados al mantenimiento y reparación de vehículos de toda la red de Concesionarios, y se brinda también a las organizaciones que adquieren flotas de vehículos de la marca.
El PENT se inicio en el año 2006 con el objetivo de profundizar las habilidades comunicacionales y comerciales del personal no técnico de posventa; entrena, principalmente, al personal que trata en forma directa con los clientes.
Completando el abanico de capacitación, en 2008 se desarrolló el primer Programa de Gerenciamiento Profesional de Servicio Ford, dirigido a líderes y responsables del Departamento de Servicio de concesionarios.
El programa Master, el PENT y el de Gerenciamiento Profesional de Servicio completan, de esta manera, un abanico de herramientas de capacitación para todas las áreas de la red de concesionarios, sumando más de 30.200 horas/curso desde sus respectivos lanzamientos. A través de estos programas, se han capacitado ya más de 14.000 personas.
La iniciativa por capacitar al personal de concesionarios y flotilleros se remonta a la tradicionalmente llamada “Escuela de Servicio” ubicada en la anterior planta de La Boca. Desde 1970, se desarrolla en el Centro de Capacitación de Asistencia al Cliente de la planta de Pacheco, ratificando el compromiso de Ford Argentina durante sus 97 años en el país.