MAN Latin America lanzó en Brasil su camión VW Constellation 26.370 Tractor 6x4, que llega para complementar la actual gama de la marca, integrada por 40 modelos de camiones y autobuses.
El nuevo Constellation llega para operar combinaciones de vehículos de carga (CVC) de 57 toneladas, que por decreto del Consejo Nacional de Tránsito -Contran-, a partir de enero de 2011 deberán poseer doble tracción.
Desarrollada a partir del VW 25.370 6X2, esta novedad presentará versiones cabina extendida y cama, con suspensión high comfort. La principal novedad es su suspensión trasera, en tandem tipo bogie, con muelles parabólicos (amortiguador con tres muelles) y amortiguadores telescópicos de doble acción.
La suspensión delantera tiene muelles semi-elípticos de acción progresiva, con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora en serie.
El chasis fue reforzado con largueros dobles de acero de alta resistencia, y la motorización es VW NGD 370 con sistema de inyección electro-hidráulico y turbina de geometría variable.
La transmisión del nuevo tracto camión tiene 16 velocidades sincronizadas al frente y dos de reversa.
Además, el nuevo Constellation dispone de freno motor Dual Power Break, bloqueos diferenciales diff lock e inter diff lock, para asegurar tracción total en situaciones de poca adherencia de los neumáticos; para facilitar el acople de semirremolques de menor altura, la sección de guardabarros traseros tiene partes removibles.
Desde 2005, se produjeron 76.675 unidades de esta línea en la planta de Resende (RJ). La línea Constellation, con camiones de 13 a 63 toneladas de peso bruto total combinado, contribuye al liderazgo en Brasil de MAN Latin America en el segmento de camiones, con 15,8% de participación del mercado hasta agosto pasado, y es responsable de más de 50% de las ventas de camiones Volkswagen.