Continuando la tendencia internacional hacia la búsqueda de soluciones en el área del transporte de cargas, conceptualmente innovadoras y simultáneamente respetuosas de la ecología y el cuidado medioambiental, presentamos hoy un interesante proyecto.
Producto del trabajo de un grupo de diseñadores de la Universität für Angewandte Kunst Wien, Austria, y el auspicio de MAN-Volkswagen, Chiron es una propuesta que reúne la flexibilidad de los vehículos de transporte carreteros con la sustentabilidad de los ferroviarios, resultando en un interesante medio de transporte que incrementa la eficiencia y minimiza los costos operativos.
Este vehículo concepto incorpora tecnología de ultima generación, y posee un motor alimentado con combustible a base de algas, lo que asegura ventajosa explotación dado su bajo costo.
Además, el Chiron Transportation dispone de seguimiento satelital adaptable a cualquier red de calles, autopistas y ferrovías.
Para alcanzar exitosos logros logísticos, es esencial la flexibilidad de los medios de transporte; Chiron es capaz de transportar contenedores entre dos puntos combinando las prestaciones de un tracto-camión con las del ferrocarril con gran eficiencia, alto rendimiento, y mínimo impacto ambiental.