El refuerzo de su presencia en Argentina permitirá a Pirelli satisfacer tanto la creciente demanda del mercado interno -al que destina aproximadamente el 50% de su producción-, como la de importantes mercados de exportación; principalmente Brasil, otros mercados sudamericanos y Estados Unidos. La fábrica posee como clientes a las más importantes terminales automotrices: Fiat, Ford, GM, IVECO, Peugeot, Volkswagen y próximamente también Toyota.
La inversión de 100 millones de dólares prevista antes del 2013 -casi 20 millones se efectivizarán en el 2010-, se destinará a mejoras tecnológicas y cualitativas; se estima que al final del período la producción aumentará a más de 6 millones de unidades anuales. Tal incremento permitirá reforzar la producción destinada a los segmentos de alto valor agregado -SUV y light truck- que caracterizan el mercado automotor argentino.
La superficie destinada a producción, que actualmente se extiende sobre 48.000 m2, alcanzará al final del período 60.000 m2. De tal modo, los proyectos de inversión generarán un crecimiento progresivo de la ocupación equivalente a 300 dependientes, llegando a 1.200 empleados regulares con respecto a casi 900 en 2009 y 1.000 en el año 2010.
El centenario de la marca de neumáticos en el país se celebró con la presentación de la muestra “Pirelli: 100 años de Argentina” y una cena de gala a la que concurrieron, además del top management del grupo, el Embajador italiano en Buenos Aires, Guido Walter La Tella, y representantes de la industria argentina.