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Utilitario más Seguro: SPRINTER


El utilitario de Mercedes-Benz es ahora el único del mercado local que ofrece de serie ABS (sistema antibloqueo de frenos), ASR (sistema electrónico de tracción) y airbag para conductor; Mercedes-Benz Argentina incorporó estos sistemas de protección a todas las versiones del Sprinter: furgón, combi y chasis.

Tanto el ABS como el airbag han probado su eficacia en cuanto a la protección de los ocupantes de todo vehículo. Estos elementos, junto con los apoya-cabezas, los cinturones para conductor y acompañante de tres puntos de anclaje con pretensor, y los cinturones de dos puntos para pasajeros en las Combis, hacen del Sprinter el utilitario que más seguridad ofrece en el segmento. Además, el producto de Mercedes-Benz ya contaba con cierre centralizado de puertas con comando a distancia en todas sus versiones.



Mercedes-Benz, Pionera en Sistemas de Seguridad

La firma alemana fue la primera en desarrollar su propio sistema de airbags, cuyos ensayos se realizaron en 1967. En 1974 se incorporaron a los vehículos, y en el Salón de Ginebra 1981 fueron presentados como equipamiento de serie en la Clase S.
La primera producción en serie del sistema antibloqueo de frenos ABS (Antiblock Braking System) se inició en 1978, cuando los Clase S de Mercedes-Benz comenzaron a ofrecerse con dicho sistema. El dispositivo impide que las ruedas se bloqueen en una frenada, y mantiene así la capacidad de maniobra del vehículo en situaciones límite.



Mercedes-Benz Argentina

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, fundado en 1951, es la primera fábrica de la firma instalada fuera de Alemania, y pionera en Latinoamérica en la fabricación de vehículos de transporte de carga, pasajeros y componentes. Durante los casi 60 años de historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz fabricó en su Centro Industrial más de 130.000 camiones, más de 180.000 utilitarios y 100.000 buses.

Mercedes-Benz Argentina está completando una inversión de U$S 30 millones junto con su Red Comercial, con el propósito de continuar la estrategia mundial de renovación de la imagen corporativa de Mercedes-Benz, y mejorar el servicio a sus clientes; el plan incluye la apertura y remodelación de concesionarios de la marca en todo nuestro país.