Propulsores, aerodinámica y sistemas eléctricos son los aspectos que han sido rediseñados en el renovado Stralis para minimizar pérdidas de energía durante la marcha. En Europa, IVECO propone el Ecostralis, que supone una evolución del tractor convencional Stralis hacia mejorados parámetros de consumo y ahorro energético.
La gama completa de motores Cursor 10 de 420 a 460 CV, y el más potente Cursor 13 de hasta 500 CV han sido modificados para cumplir con el estándar EEV.
El Ecostralis mejora su coeficiente aerodinámico (cX) incluyendo nuevo spoiler frontal y deflectores laterales; la aerodinámica es un punto clave para cualquier tracto-camión, dado que su volumetría constituye virtualmente una auténtica pared contra el viento.
Los neumáticos del nuevo Ecostralis son 305/70 R22.5 de baja resistencia al rodamiento. Como es sabido, la presión de inflado de los neumáticos es fundamental para la seguridad y el consumo, por lo que se ha incluido de serie un monitor de presión TMPS, que dispara un alerta sonoro y visual en caso de baja presión en alguna rueda.
Para lograr el menor consumo posible, la nueva transmisión EcoSwitch ajusta el funcionamiento del motor al peso total del vehículo –remolque incluido-, limitando el par máximo a entregar. Simultáneamente, el EBS (Electronic Braking System) se adapta para modular la acción de frenado de acuerdo con la masa móvil.