El SIL 2011 quiere conocer de primera mano las principales preocupaciones de sus visitantes para dar respuestas en los distintos programas de las Jornadas Técnicas que celebrará.
El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que celebrará su 13a edición del 7 al 10 de junio de 2011 en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, España, acaba de presentar una nueva campaña dirigida a conocer las necesidades y preocupaciones de sus visitantes.
Esta campaña, que tiene como eslogan “Entre Todos Hacemos el SIL”, estará vigente hasta finales del mes de febrero con el objetivo de recabar cuáles son los aspectos y los temas más importantes para el sector a ser tratados y dar respuesta en las distintas Jornadas Técnicas que tienen lugar en del Salón. El SIL realiza este lanzamiento después del éxito de la campaña “El SIL te Escucha” iniciada en la anterior edición del Salón que contó con gran participación.
El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención lanzará esta campaña a través de las redes sociales donde está presente (Facebook, Twitter, Linkedin y Xing) debido al carácter participativo de la misma. Del mismo modo, todos los visitantes que quieran participar en la campaña “Entre Todos Hacemos el SIL” podrán hacerlo a través de la página web (www.silbcn.com), o enviando un mail a gisele@el-consorci.com.
Esta iniciativa surge de la voluntad constante del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención –líder del Arco del Mediterráneo y el Sur de
Europa– de superarse y ofrecer el mejor y mayor servicio, tanto a expositores como a visitantes. Del mismo modo, esta campaña refleja el espíritu del SIL de ser el punto de encuentro y la plataforma de conocimiento de todos los profesionales que forman parte de la actividad logística, con el objetivo de evolucionar constantemente.
El SIL incluye jornadas que abarcan todos los ámbitos de la logística, el transporte y la manutención para dar respuesta a todos los profesionales que conforman la cadena logística. Además del Forum Mediterráneo de la Logística y el Transporte, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención acogió en su última edición un total de 20 Jornadas Técnicas.
El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) es el punto de encuentro de toda la actividad logística del Sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo, en especial los países del Magreb, Iberoamérica y Sudeste Asiático.
Tras doce ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial de la logística y del transporte en España y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa.
El SIL 2010 resistió los tiempos de dificultades económicas con la participación de un 45 % de empresas internacionales, 615 empresas participantes y con una cifra de negocio estimada por encima de los 2.000 millones de euros. En su última edición, los responsables de la logística pudieron gozar de un gran Salón versátil: la calidad de los eventos de los expositores, el Forum Mediterráneo de Logística y Transporte y las jornadas técnicas consolidaron al SIL en el calendario de ferias internacionales como el primer Salón Logístico del Sur de Europa y el Arco del Mediterráneo.