La empresa alcanzó resultados positivos en todas las regiones y unidades de negocio alrededor del mundo. Este resultado es el más exitoso en más de diez años.
Ford anunció ganancias netas por US$ 6.561 millones y un flujo de caja operativo positivo de US$ 4.400 millones en el año 2010.
Alan Mulally, Presidente y CEO de Ford Motor Company, comentó: “Los resultado obtenidos en 2010 superaron nuestras expectativas, acelerando la transición desde la reestructuración de los fundamentos del negocio hacia el terreno de las ganancias. Estamos haciendo una inversión en productos y tecnología sin precedentes y creciendo en todas las regiones del mundo.”
Lewis Booth, Vicepresidente Ejecutivo y CFO de Ford Motor Company, agregó: “El progreso que hemos logrado en mejorar nuestra principal unidad de negocio —la automotriz—, nos ha permitido fortalecer significativamente el balance en el año 2010. Esta continuará siendo una área clave, en la que centraremos nuestro foco en el año 2011. Continuamos administrando el negocio enfocados en el crecimiento rentable en el largo plazo.”
La performance de la Compañía durante 2010 refleja los resultados del plan estratégico “One Ford”, que permitiera obtener el mayor ingreso en la última década.