Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

La Seguridad Nacional de EE.UU. Podría Impulsar la Mejora del Medio Ambiente


Así se desprende de una reciente entrevista realizada por la revista Fortune, en la que Frederick W. Smith, CEO de FedEx, dijo: “Tenemos que lograr en nuestra Nación las condiciones necesarias para crear —en pocos años— un sistema de transporte completamente nuevo, con decenas de millones de autos y camiones eléctricos. Instamos al Congreso a aprobar un proyecto de ley para promover la propulsión eléctrica; FedEx ha desarrollado su primera red completa de distribución con vehículos totalmente eléctricos, y tendremos 31 en servicio a mediados de este año.”


Y agregó: “Los primeros resultados confirman que los costos operativos y de mantenimiento de vehículos eléctricos son significativamente inferiores a los de los tradicionales con motor de combustión interna. Así que estamos iniciando un cambio en FedEx; pero no es suficiente cuando se trata de la lucha contra la dependencia de nuestra nación respecto del petróleo. No soy alguien que tiende a defender una mayor participación del gobierno en el sector privado, pero no hay libre mercado para el petróleo. Esto no es una cuestión de mercado: se trata de un problema de seguridad nacional.”

El CEO de FedEx continuó diciendo: “Republicanos y demócratas hablan de los vehículos eléctricos como una verdadera solución bipartidista a nuestra dependencia del petróleo. Ahora es urgente y necesario un compromiso nacional orientado a la acción. Todos somos dependientes del petróleo, y esa dependencia tiene un costo significativo. Las fuerzas armadas de EE.UU. gastan enormes recursos protegiendo las vulnerables rutas de tránsito del petróleo. La dependencia del petróleo influye en la política exterior de EE.UU.”

Finalmente, Smith concluyó: “Cada recesión estadounidense en los últimos 35 años ha sido precedida por —o se produjo al mismo tiempo que— un alza en el precio del petróleo. Y el petróleo fue responsable por el 43% de las emisiones de CO2 en EE.UU. relacionadas con la energía en 2009.”