TOYOTA ARGENTINA celebró la producción de medio millón de unidades en su Planta Industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires. El 25 de enero salió de la línea de producción una pick-up Hilux doble cabina 4x4 SRV, que ostenta el Nº 500.000.
Daniel Herrero, presidente de TOYOTA ARGENTINA afirmó: “La producción de las 500.000 unidades representa un hito en el crecimiento de la Compañía en el país, y el cumplimiento de una nueva etapa exitosa en el proceso de producción que TOYOTA inició hace casi catorce años en Argentina. Creemos que el compromiso de todos los que formamos parte de TOYOTA —empleados, proveedores, concesionarios y la comunidad—, es la clave que nos guía al éxito, buscando el perfeccionamiento para ofrecer productos y servicios de excelencia a nuestros clientes.”
Desde 1997, la Compañía fabrica la pick-up Hilux en la planta industrial de Zárate, y durante 2010 se produjeron allí más de 70.000 unidades. Para potenciar su crecimiento en la región, TOYOTA ARGENTINA anunció recientemente una importante inversión para incrementar su capacidad productiva, y alcanzar las 92.000 unidades anuales a partir de octubre 2011.
Con una dotación de 3.300 empleados y un volumen de producción y ventas en permanente crecimiento, TOYOTA ARGENTINA reafirma su compromiso con el mercado local con un récord de más de 32.000 unidades vendidas en 2010. Así —y por quinto año consecutivo—, la pick-up Hilux y la Hilux SW4, ambas de producción nacional, fueron Nº 1 en Ventas en sus respectivos segmentos.
Simultáneamente, la firma se posicionó el año pasado —y también por quinto año consecutivo— como la automotriz líder en exportaciones del país (según monto de facturación), con un total de 48.987 unidades de sus modelos Hilux pick-up y SW4; ello representa un 70% de su producción local y un 11% del total de vehículos exportados desde Argentina.
En el marco de la celebración, que contó con la presencia del Embajador de Japón y los Intendentes de Zárate, Campana y Baradero, TOYOTA ARGENTINA donó una pick-up Hilux al Hospital Zonal General de Zárate, que será equipada como la primera Unidad de Traslados Pediátricos y formará parte del futuro Centro de Neonatología para la Región. En dicha ceremonia, Shunichi Nakanishi, presidente de TOYOTA MERCOSUR, hizo entrega de la llave simbólica de la unidad al Dr. Miguel Alfredo Lotti, Director Ejecutivo del Hospital.