Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

BOSCH Apuesta al Potencial de los Motores Diesel


En 2011 se cumplen 75 años de la producción del primer auto diesel para pasajeros equipado con sistema de inyección Bosch.
Para este segmento de vehículos, la empresa promete 30% menos de consumo de combustible y emanaciones de CO2 en el año 2015.

Los motores diesel son y seguirán siendo por muchos años uno de los tipos de accionamiento más importantes en autos para pasajeros. Bosch, uno de los proveedores mundiales líderes de sistemas diesel, sustenta este pronóstico en el enorme potencial de desarrollo tecnológico de este tipo de motores.

La constante mejora de los motores diesel para vehículos forma parte de la tradición de los 125 años que la Compañía celebra en 2011. Tras una larga historia de exitosas innovaciones en este terreno, la tecnología common rail de Bosch impulsó una vez mas el boom diesel al comienzo del nuevo milenio. En términos de aceptación de mercado con motores diesel, Argentina posee una de las mayores participaciones en América con un 40% de las motorizaciones con esta tecnología.


En los próximos años, la tecnología diesel Bosch continuará mejorando la eficiencia de los autos de pasajeros. Los motores diesel del futuro tendrán sólo tres cilindros y un desplazamiento de alrededor de 1,1 litro, gracias a su pequeño tamaño. Además, ofrecerán características de manejo refinadas y dinámicas, con una potencia de aproximadamente 100 kilowatts, y estarán equipados con una serie de productos adicionales para aumentar la eficiencia del motor:

• Sistema “start-stop” que apaga el motor automáticamente cuando el vehículo se detiene (por ejemplo en semáforos o durante embotellamientos), y lo enciende al presionar el acelerador.
Gestión térmica para que el motor alcance rápidamente la temperatura de servicio óptima y para mantenerla.
• Alternador altamente eficiente que aprovecha la energía de los frenos para recargar la batería.