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PIRELLI: Liderazgo en América Latina


En 2010, Pirelli afianzó su posición en el mercado latinoamericano de neumáticos: sus ventas en la región totalizaron 2,2 mil millones de dólares, un 20% más que en 2009. Argentina y Brasil colaboraron con más del 80% de ese resultado. Considerando el mismo período, America Latina representó el 34% de las ventas mundiales de neumáticos, que totalizaron 4,77 mil millones de euros (6,3 mil millones de dólares) en 2010; un 19.5% más que en 2009.

Las siete fábricas de la región (una en Argentina, cinco en Brasil y una en Venezuela) produjeron más de 400 mil toneladas de neumáticos para autos, SUVs, vans, maquinaria agrícola, vehículos industriales, camiones, ómnibus y motocicletas; monto que representa aproximadamente el 40% de la producción mundial de la división neumáticos.


La Compañía invertirá –durante este año y hasta 2013– 300 millones de dólares en sus fábricas de Brasil. Actualmente, la producción brasileña de Pirelli representa el 90% del total de la región. De ese volumen, más del 35% se destina principalmente a los mercados Nafta (Estados Unidos, Canadá y Méjico). En 2010, la empresa produjo el 36% del total de neumáticos fabricados en Brasil: de cada dos autos y camionetas, uno salió de las líneas de montaje con neumáticos Pirelli.

En Argentina, Pirelli celebró un siglo de presencia en el país anunciando inversiones por 100 millones de dólares hasta 2013, que se aplicarán al aumento de la capacidad productiva, mejoras tecnológicas y de calidad. En 2010, la Planta bonaerense de Merlo contribuyó con aproximadamente 10% de la producción regional; parte de ese volumen fue exportado a otros países latinoamericanos –Brasil, Chile, Méjico y Paraguay–, para atender la demanda de las Automotrices y la Red Oficial de Revendedores.

Además, Pirelli anunció que durante el período 2011 / 2013 invertirá en Latinoamérica 40 millones de dólares, destinados a la protección del medio ambiente, salud y seguridad en el trabajo.