Con la puesta en marcha –el 26 de marzo de 1976– de su planta de producción en Tucumán, Scania Argentina inició un ciclo de producción ininterrumpida en el país, que cumple 35 años.
La moderna planta de Tucumán está totalmente integrada a la estructura de producción global de Scania: se fabrican allí componentes de transmisión que se exportan al Mercosur, Europa y varios países de todo el mundo. Desde su inauguración, produjo más de 260.000 cajas de velocidades y 137.000 diferenciales.
Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, señaló: “Estamos muy contentos con el nuevo aniversario de producción ininterrumpida. Desde Scania nos enfocamos en las necesidades del negocio, y buscamos año tras año soluciones que ayuden al crecimiento del sector; creo que esto se demuestra en la continuidad con que venimos produciendo hace más de tres décadas.”
En 1997, la empresa centralizó sus actividades comerciales y corporativas en la provincia de Buenos Aires, donde cuenta con un importante Centro de Capacitación Regional para todo el personal de su red de concesionarios y demás países de habla hispana de América Latina. Este Centro brinda alrededor de 100 cursos anuales con orientación técnica, conductiva y comercial.
En Argentina, este 35º Aniversario encuentra a Scania con más de 900 empleados en sus áreas de producción y actividades comerciales, ofreciendo al mercado una amplia gama de productos que incluye camiones, ómnibus, motores industriales y marinos, brindando esmerada atención a sus Clientes a través de una amplia red de concesionarios en todo el país, con 22 puntos de venta y servicios distribuidos en el territorio nacional.