Es el primer centro integral de modificaciones —exclusivo MAN Latin America— creado hace casi 10 años para atender la creciente demanda de “soluciones a medida”: allí se realizan las modificaciones requeridas por los más diversos clientes.
En la planta se montan camiones militares con doble chasis, caja de transferencia y tracción 4x4, tanto para el Ejército brasileño como para misiones de la ONU; también se transforman unidades destinadas a la recolección, con ejes direccionales y toma de fuerza; vehículos off-road con tracción 8x4 y escapes verticales; buses de piso bajo con ejes direccionales; alargamiento de chasis para camiones destinados al transporte de bebidas; montaje de tercer eje, plato de enganche y accesorios especiales, entre otras.
Vitor Diehl, Manager de BMB Mode Center, acotó: ”Por cuestiones de agilidad, optimizando los tiempos de producción, MAN Latin America envía los vehículos aquí para su configuración final.”
En BMB ya se adecuaron unas 90.000 unidades, y se espera llegar a las 107.000 para fines de 2011. Todos los procesos están auditados, respondiendo a la certificación de calidad ISO 9001/2000. Las unidades entregadas cuentan con la Garantía de MAN Latin America.