Han pasado tres décadas desde que Fiat de Italia introdujo la primera generación del Ducato, y desde entonces el utilitario ha disfrutado de una favorable acogida entre los usuarios, aportando interesantes ganancias a la Compañía. Recientemente, Fiat decidió mostrar un anticipo de la que será la nueva gama Ducato 2012.
Los cambios estéticos son pocos, y más notables las mejoras en el interior, que dispondrá de nueva tapicería, sistema Blue&Me Nav y un panel de instrumentos renovado.
Bajo el capó, la futura gama Ducato incorporará la tecnología Multijet para optimizar el consumo de combustible. El “top-of-the-line” será un motor 3.0 L capaz de erogar 177 HP y 400 Nm de torque. Si esto es demasiado, podrá optarse por un 2.3 L con 130 HP y un torque de 320 Nm, motor que incluirá la tecnología Start/Stop.
Si el consumo de combustible es la mayor preocupación, habrá un 4 cilindros 2.0 L que entrega 115 HP con un torque de 280 Nm. Hay un salto notable entre este motor y el “Top”, pero su virtud se refleja en las cifras de consumo: 6,4 litros cada 100 km.