Técnicamente, Ram es la marca del Grupo Chrysler dedicada al rubro transportes. Recientemente, se han publicado las primeras imágenes y detalles técnicos oficiales del Ram Long-Hauler Concept, una propuesta entre pick-up y camión, quinta rueda incluida.
Basado en el Class 5 Ram 5500 Chassis Cab, mide 197,4 pulgadas entre ejes, largo que supera el de muchos automóviles medianos de lujo del mercado norteamericano.
Obviamente pensado para el trabajo, sus usuarios apreciarán las 800 lb/ft de impresionante torque desarrolladas por el monstruoso motor Cummins Turbo Diesel de 6,7 L y 6 cilindros en línea que equipa al Ram Long-Hauler.
En el marco de su escala, el nuevo producto dispondrá de tres tanques de combustible, con una capacidad total de 170 galones; conductores de nivel promedio podrán obtener una autonomía de alrededor de 1.600 millas entre recargas.
Las presentadas son cifras realmente sorprendentes, y Ram está llevando su Long-Hauler Concept en una gira por EE.UU.; si todo sale como la terminal norteamericana espera, esta creación —mezcla de pick-up y camión— podría llegar pronto a la etapa de producción.