En las pruebas de
seguridad que realiza EuroNCAP —y tras obtener las mejores valoraciones en
protección de adultos (96%) y peatones (81%)—, la nueva Ford Ranger resultó ser
la primera pick-up en conseguir la máxima puntuación: 5 estrellas.
La Ranger evaluada
—doble cabina diesel de 2.200 cm3, 4 puertas— contaba con el
siguiente equipamiento de seguridad: pretensores de cinturones de seguridad
delanteros, limitadores de carga de cinturones de seguridad delanteros, airbag
frontal de conductor y pasajero, airbag lateral y de cortina, airbag de
rodillas de conductor, y recordatorio de colocación de cinturones de seguridad
para conductor y acompañante.
La protección brindada
a los ocupantes adultos en ensayos de impacto frontal, lateral y de poste
mostró un destacable resultado (96%). El habitáculo de la Ranger resultó
estable ante impacto frontal, y la evaluación de los dummies indicó buena protección de rodillas y fémur, tanto para
conductor como acompañante; los dummies
pasajeros recibieron muy buena protección para sus diferentes medidas y
diversas ubicaciones.
Las máximas
puntuaciones se obtuvieron en pruebas de impacto lateral con protección en
todas las áreas del cuerpo, y en el ensayo de latigazo cervical de conductor y
pasajero. La protección brindada por la Ford Ranger a ocupantes infantiles
—tanto en impacto lateral como frontal— logró un muy buen guarismo (86%). El dummy representando un niño de 3 años,
sentado en una plaza delantera, no tuvo un desplazamiento excesivo frente al
impacto lateral, con excelente protección de la cabeza.
El airbag del pasajero puede ser deshabilitado para poder ubicar allí un niño, y la instalación del asiento para infantes puede montarse de modo seguro. La protección brindada por la Ranger a peatones alcanzó una notable puntuación (81%) en los ensayos de impactos sobre pierna, muslo y cabeza, tanto en niños como adultos, gracias a una estructura del capot y paragolpes delantero que reducen posibles lesiones.
La nueva pick-up Ranger de Ford obtuvo una puntuación de 71% para los sistemas de asistencia al conductor y tecnologías de seguridad activa; está equipada de serie con control electrónico de estabilidad y alarma de colocación del cinturón de seguridad para conductor y acompañante.
El airbag del pasajero puede ser deshabilitado para poder ubicar allí un niño, y la instalación del asiento para infantes puede montarse de modo seguro. La protección brindada por la Ranger a peatones alcanzó una notable puntuación (81%) en los ensayos de impactos sobre pierna, muslo y cabeza, tanto en niños como adultos, gracias a una estructura del capot y paragolpes delantero que reducen posibles lesiones.
La nueva pick-up Ranger de Ford obtuvo una puntuación de 71% para los sistemas de asistencia al conductor y tecnologías de seguridad activa; está equipada de serie con control electrónico de estabilidad y alarma de colocación del cinturón de seguridad para conductor y acompañante.