Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Importante Visita a MERCEDES-BENZ Argentina


Winfried Kretschmann —Ministro-Presidente del Estado Federado alemán de Baden-Württemberg y máximo referente del Partido Verde en su país— visitó el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Asistió también Günter Kniess, Embajador alemán en Argentina, y ambos fueron recibidos por Roland Zey, Presidente de Mercedes-Benz Argentina. 

Kretschmann llegó a nuestro país con el objetivo de detectar oportunidades de inversión en la región. Las áreas de interés fundamentales son las energías renovables, logística, infraestructura, comunicación satelital, planificación de tránsito y tratamiento de aguas. Por ello, en su discurso incitó a “reinventar el automóvil por segunda vez” según criterios de protección del medio ambiente.



Acompañó al Ministro-Presidente una comitiva de 130 personas, entre empresarios, autoridades científicas, funcionarios de gabinete —entre ellos el Ministro de Economía Nils Schmid— y parlamentarios. Todos ellos visitaron el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y su Escuela Técnica, situada en el predio de la planta desde 1962, a la que asisten 200 alumnos. La Escuela es un centro de excelencia y formación técnica gratuita, de la cual han egresado ya más de 1.000 estudiantes. 

En este marco, Roland Zey mencionó la construcción de buses impulsados con bio-diesel, y anticipó conceptos para un moderno sistema de buses y de electro-smarts. Durante el encuentro, se exhibieron vehículos clásicos de la marca. 

Winfried Kretschmann —mandatario de uno de los Estados Federados más poblados de Alemania, y uno de los de mayor Producto Interno Bruto en el país— fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman y el de Educación Alberto Sileoni, en un encuentro enmarcado “en la intensa relación bilateral entre la República Federal de Alemania y Argentina”, tal como lo señalara Cancillería.