Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Trofeo IVECO

IVECO es sponsor oficial del Torneo de Fútbol de Primera División, y con el objetivo de contribuir a crear mayor profesionalismo entre estudiantes, incentivar su participación y pensamiento creativo, creó el Concurso Nacional de Diseño IVECO “Diseñá una Pasión”.

Esta 3a Edición convocó a estudiantes de Diseño Industrial, Gráfico y Arte para realizar la copa y las medallas del Torneo Argentino de Fútbol de Primera División. Los proyectos fueron evaluados por un Jurado académico, artístico e institucional, que determinó el diseño ganador al propuesto por Lucas Galante, alumno de 2° año de Diseño Industrial de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

El autor del diseño de la copa y las medallas que se entregarán al Campeón del Torneo Apertura 2011, recibirá como reconocimiento adicional un viaje a Italia para conocer el Centro Stile Fiat en Turín, complejo donde se diseñan modelos de Fiat, Iveco, Alfa Romeo, Maserati, Case New Holland, entre otras terminales.

El trofeo elegido representa conceptos tales como argentinidad, fuerza y pasión, estrechamente vinculados con los valores de la marca IVECO, presente en el país desde hace más de 40 años. Asimismo, tiene como eje temático transversal la inspiración generada por la figura del Dr. René Favaloro, médico argentino de renombre internacional, cuyo nombre identifica a la Copa.


“Tanto el trabajo con las Universidades, como el encuentro con los estudiantes finalistas y la elección del diseño ganador fueron momentos muy gratificantes. Esta instancia forma parte de un proceso que comenzó a principios del 2010, cuando decidimos auspiciar el Torneo de Fútbol de Primera División”, afirmó Natale Rigano, Presidente de IVECO Argentina, quien agregó: “Sin dudas, nuestra decisión de acompañar a la máxima pasión de los argentinos durante estos dos años, nos permitió entrar en sus hogares y hacer de IVECO la marca nacional de camiones por excelencia.”

El diseño ganador del concurso fue materializado por Fernando Poggio, reconocido diseñador y artista plástico argentino que desde hace 20 años trabaja en esas áreas realizando piezas con identidad propia y gran sofisticación. Ha realizado prestigiosos premios, con técnicas innovadoras y únicas en el mercado, muchas de las cuales se encuentran expuestas en los Museos Malba de Buenos Aires, Thyssen Bornemisza de Madrid, Samflax de Nueva York, Vinçon de Barcelona/Madrid y tiendas de diseño en Australia, Chile, Holanda, Nueva Zelanda y Uruguay.