“Este comunicado es para informar el rol
que desempeñan Ustedes en el Sistema de Gestión de Calidad de WHEEL S.A.:
La cadena de valor creada por WHEEL S.A.
se inicia con los productos y servicios que Usted nos proporciona. Para
entregar con mayor calidad nuestros productos, se requiere que nuestra
ejecución sea consistente, pero esto empieza con Ustedes, nuestros Proveedores.
WHEEL S.A. es una empresa fabricante de
autopartes de seguridad, motivo por el cual los Clientes seleccionan nuestros
productos esperando la máxima CALIDAD Y SEGURIDAD. Para lograr esto, se
requiere de una ejecución impecable en toda la cadena de suministro, y como Proveedor
de WHEEL S.A, Usted juega un papel vital al asegurar la calidad e integridad de
nuestros productos.
Por todas estas razones, WHEEL S.A. —luego
de años de tener productos Certificados por IRAM—, hoy da un paso más y
certificará su Sistema de Gestión bajo la Norma ISO 9001-2008.
A continuación transcribimos algunas
secciones del Manual de Calidad que son de su interés:
5.1 Compromiso de la Dirección
La dirección de
WHEEL S.A. asume el compromiso de desarrollar, mantener y liderar con el
ejemplo, un Sistema de Gestión de Calidad efectivo y eficiente, orientado a la
satisfacción de las necesidades y expectativas de los Clientes, premisa clave
para el logro de los beneficios de todas las partes involucradas con la
Empresa: Clientes, Personal y Proveedores.
5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación
Director/Representante
de la Dirección:
Se designa al
Sr. Rubén Maiorano como Representante de la Dirección.
Gestión de
Calidad:
• Asegurar
que los Proveedores cumplan con los requisitos de calidad establecidos.
Administración:
• Gestiones
de cobranzas de Clientes y pago a Proveedores.
• Emisión de
informes contables (balances, estados de cuentas de roveedores-Clientes y
cartera).
Compras y
Ventas:
• Administra
la relación con los Proveedores, de acuerdo con las políticas de Calidad.
Calidad:
• Ejecuta las tareas de
control.
• Tiene autoridad para detener la fabricación
con el fin de corregir problemas de calidad.
6.6 Proveedores y Alianzas
Contamos
con Proveedores confiables, que a lo largo de los años han demostrado su
capacidad para brindarnos materias primas e insumos conformes.
7.4 Compras
Proceso
de Compras:
La
compra de materia prima, insumos y materiales, y la contratación de trabajos de
terceros, es gestionada por Compras conforme a los requerimientos específicos
solicitados por el Presidente, según lo definido en “Procedimiento de Compras” (PC 7.4 CO 001).
Para
el logro de la conformidad de nuestro producto, efectuamos las compras a Proveedores
que han sido desarrollados o evaluados y aprobados.
Si
fuese necesario adquirir materia prima o insumos a un Proveedor no incluido en
el listado mencionado, se preverá realizar el control de recepción con un
sistema de inspección “estricto”, con el fin de asegurar que los mismos no
afecten los procesos de fabricación.
Información
de las compras:
La
adquisición de productos se formaliza con la emisión de una Orden de Compra en
la que se le especifica al Proveedor, como mínimo las características del
producto, cantidad, plazo de entrega, precio y condición de pago; y cuando sea
necesario, se indican las condiciones de preservación de los productos para su
traslado hasta nuestra Planta.
8.3 Control del Producto No Conforme
Contamos
con una metodología documentada para asegurar que el producto que no esté
conforme con los requisitos especificados, sea tratado de manera tal de prevenir
su uso o entrega no intencional. La misma se describe en el procedimiento
denominado “Procedimiento de Producto No Conforme, Acción correctiva,
preventiva y de mejora” (PC 8.3 - 8.5
GC 000), y contiene el modo de identificar y disponer de los
productos o materias primas e insumos que no cumplen con los requisitos
definidos, tanto los recibidos de nuestros Proveedores como los fabricados por
nosotros.
Gracias por su compromiso.”
Rubén Maiorano
Presidente
Milenko Delgado
Gestión de Calidad
Lisandro Maiorano
Compras