En un acto realizado en las instalaciones de
Scalbi S.A., concesionario oficial Renault Trucks en Rosario, Prov. de Santa Fe,
se entregaron cinco vehículos especiales, adquiridos con una inversión de
700.000 dólares por la Dirección Nacional de Vialidad para la auscultación de
pavimentos y el testeo de las carreteras del país.
Asistieron Alfredo Luján, Director Comercial
de Renault Trucks América Latina; Nelson Periotti, Administrador General de
Vialidad Nacional; Phillippe Raillat, Director de la compañía Vectra; y Horacio
Aguilar, Gerente General de Scalbi S.A., junto a otras autoridades.
Se trata de cinco unidades Renault Premium
de 380 CV, con motor de 11 litros preparados especialmente con una distancia entre
ejes de 6,1 metros. Sobre ellos se montaron equipos provistos por la empresa
Vectra, cuya finalidad es medir el estado del asfalto.
El Director Comercial de Renault Trucks
América Latina, Alfredo Luján, expresó: “Agradezco
la confianza que depositaron Vialidad Nacional y la compañía Vectra adquiriendo
estos vehículos que se adecuaron perfectamente a las exigencias de las firmas
participantes en este gran proyecto. Poder poner estos camiones de última
tecnología en los caminos, nos llena de orgullo y confirma a Renault Trucks
como una gran posibilidad en este rubro y terreno.”
Por su parte, el Administrador General de
Vialidad Nacional, Ing. Nelson Guillermo Periotti, destacó: “En un proyecto muy complejo, necesitábamos
unidades específicas para llevar a cabo estas importantes tareas; y los
camiones de Renault Trucks cumplen con todos los requisitos fundamentales para
la realización de este tipo de obras. Vialidad Nacional debe seguir por este
camino, adquiriendo camiones y equipamiento que se adapten a los planes de
inversión en los corredores viales. La experiencia es muy positiva, y
seguramente Renault Trucks nos seguirá acompañando.”
Para este proyecto, la Dirección Nacional de
Vialidad adquirió equipos para auscultación de pavimentos, entre los cuales se
encuentran cinco Deflectógrafos Lacroix, que miden como rutina o por pedido las
deflexiones de la Red Vial Nacional, a fin de elaborar planes y proyectos de
conservación de la red; dos Perfilómetros Longitudinales Láser (rugosímetros),
que se incorporan al equipamiento existente; y un Perfilómetro Transversal Láser
(medidor de ahuellamiento), que posibilitará establecer con precisión
deformaciones en pavimentos.
Por su parte, el concesionario Scalbi S.A.
posibilitó la operación realizando la adaptación de los camiones en sus
talleres; proveyó el soporte logístico y tecnológico para el ensamblaje de los
equipos mencionados y la tercerización por proveedores locales. El Gerente
General de Scalbi, Horacio Aguilar, justificó los motivos fundamentales para la
elección de los camiones del rombo: “Vialidad
Nacional priorizó la seguridad activa y pasiva con la que cuentan los camiones
Renault, y también la confiabilidad para el trabajo continuo durante muchas
horas y condiciones extremas.”