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Vialidad Nacional Adquirió Camiones Renault con Tecnología de Ultima Generación

En un acto realizado en las instalaciones de Scalbi S.A., concesionario oficial Renault Trucks en Rosario, Prov. de Santa Fe, se entregaron cinco vehículos especiales, adquiridos con una inversión de 700.000 dólares por la Dirección Nacional de Vialidad para la auscultación de pavimentos y el testeo de las carreteras del país.

Asistieron Alfredo Luján, Director Comercial de Renault Trucks América Latina; Nelson Periotti, Administrador General de Vialidad Nacional; Phillippe Raillat, Director de la compañía Vectra; y Horacio Aguilar, Gerente General de Scalbi S.A., junto a otras autoridades.

Se trata de cinco unidades Renault Premium de 380 CV, con motor de 11 litros preparados especialmente con una distancia entre ejes de 6,1 metros. Sobre ellos se montaron equipos provistos por la empresa Vectra, cuya finalidad es medir el estado del asfalto.

El Director Comercial de Renault Trucks América Latina, Alfredo Luján, expresó: “Agradezco la confianza que depositaron Vialidad Nacional y la compañía Vectra adquiriendo estos vehículos que se adecuaron perfectamente a las exigencias de las firmas participantes en este gran proyecto. Poder poner estos camiones de última tecnología en los caminos, nos llena de orgullo y confirma a Renault Trucks como una gran posibilidad en este rubro y terreno.”

Por su parte, el Administrador General de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Guillermo Periotti, destacó: “En un proyecto muy complejo, necesitábamos unidades específicas para llevar a cabo estas importantes tareas; y los camiones de Renault Trucks cumplen con todos los requisitos fundamentales para la realización de este tipo de obras. Vialidad Nacional debe seguir por este camino, adquiriendo camiones y equipamiento que se adapten a los planes de inversión en los corredores viales. La experiencia es muy positiva, y seguramente Renault Trucks nos seguirá acompañando.”


Para este proyecto, la Dirección Nacional de Vialidad adquirió equipos para auscultación de pavimentos, entre los cuales se encuentran cinco Deflectógrafos Lacroix, que miden como rutina o por pedido las deflexiones de la Red Vial Nacional, a fin de elaborar planes y proyectos de conservación de la red; dos Perfilómetros Longitudinales Láser (rugosímetros), que se incorporan al equipamiento existente; y un Perfilómetro Transversal Láser (medidor de ahuellamiento), que posibilitará establecer con precisión deformaciones en pavimentos.

Por su parte, el concesionario Scalbi S.A. posibilitó la operación realizando la adaptación de los camiones en sus talleres; proveyó el soporte logístico y tecnológico para el ensamblaje de los equipos mencionados y la tercerización por proveedores locales. El Gerente General de Scalbi, Horacio Aguilar, justificó los motivos fundamentales para la elección de los camiones del rombo: “Vialidad Nacional priorizó la seguridad activa y pasiva con la que cuentan los camiones Renault, y también la confiabilidad para el trabajo continuo durante muchas horas y condiciones extremas.”