Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Primer Bosch Diesel Forum en Argentina

Referentes regionales e internacionales de la División Diesel Systems de Bosch se reunieron con representantes del gobierno, terminales automotrices, fabricantes de motores para vehículos pesados y petroleras, ante quienes presentaron las innovaciones en sistemas diesel que Bosch desarrolló para el futuro de esta tecnología, y con quienes debatieron sobre su potencial en el mercado local, regional e internacional.

Expositores internacionales de la Compañía abordaron cuestiones como la evolución de la Norma Euro para reducir el consumo y las emisiones; dos experiencias en Brasil con sistemas Bi-Combustibles —diesel y GNC—, y el desarrollo de Bio-Combustibles, clave para el futuro de estos sistemas.
El Ing. Alberto Garibaldi aportó la mirada local sobre el tema, y el cierre estuvo a cargo de un panel de expertos de Bosch y un representante de la Secretaría de Energía, quienes moderaron el debate entre todos los asistentes que representaron a los sectores involucrados.


El Sr. Klaus Böhler, Vicepresidente Ejecutivo Mundial de Ventas e Ingeniería Diesel Systems, dijo en la oportunidad: “América —y la Argentina en particular— representan un mercado con grandes oportunidades para los sistemas diesel en diversas industrias, ya que se trata de una forma de movilidad muy rentable y amigable con el medio ambiente. El agro especialmente tiene potencial, porque necesita de las tecnologías diesel para seguir creciendo. Argentina es un país con importantes recursos; aprendimos mucho sobre combustibles aquí.”

Bosch es uno de los proveedores líderes mundiales de sistemas diesel para todos los mercados (vehículos particulares, pesados, motos, barcos, etc.). Esta tecnología logra una reducción del 25% en las emisiones de CO2, en comparación con vehículos a gasolina con las mismas prestaciones, influyendo notablemente así en beneficio del medio ambiente.