Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

ACSA Organizó una Visita a la Fábrica de Ruedas MAXION en Brasil


Recientemente, un destacado grupo de clientes de Alternativas Comerciales S.A. (ACSA), acompañados por su Director Gabriel Winitzky, visitó la Planta Cruzeiro del Grupo IOCHPE-MAXION en el estado de San Pablo, Brasil. Asistieron el Ing. Pablo Sola, Director de Sola y Brusa S.A. y Presidente de CAFAS; Raúl Braida, Gerente General de Sola y Brusa; Aníbal Moriconi, Gerente de Ingeniería y Diseño de Semirremolques Vulcano S. A.; y el Lic. Daniel Bertinat Gonnet, Gerente General de Automotores El Triángulo S.A.

El viaje fue programado para conocer la planta de producción de la división MAXION Wheels, principal fabricante mundial de ruedas y llantas. Allí se producen alrededor de 300.000 ruedas para transporte pesado por mes.




Los visitantes conocieron la avanzada tecnología y rigurosos controles a que son sometidas todas las ruedas MAXION; su laboratorio de pruebas y homologación es el primer laboratorio de ensayos de ruedas pesadas en Brasil en recibir la Certificación ISO 17025.

Además de los numerosos reconocimientos y certificados de calidad otorgados a MAXION, la compañía se enorgullece también por fabricar la rueda con menor peso del mercado –38 kg–, la mayor capacidad de carga y el mejor rendimiento para el neumático.

Con el realizado, ACSA inauguró una serie de viajes para sus principales clientes, programados con el fin de mostrar la alta calidad productiva de la gama MAXION que comercializa.

Cabe señalar que todas las empresas invitadas fueron sponsors –junto a MAXION–, del Concurso SCANIA Mejor Conductor de Camiones 2013, por lo que la gira culminó con la concurrencia a las instalaciones de la Automotriz sueca en San Bernardo do Campo, Brasil. 


“MAXION nos provee de un componente para nuestros remolques tan importante en cuanto a seguridad como es el caso de las ruedas y llantas. Luego de esta visita, quisiera destacar el tamaño de la empresa, no sólo en lo dimensional sino también en lo económico; la gran capacidad de producción y el elevado nivel tecnológico y de automatización con que cuenta el proceso productivo; los laboratorios de ensayo y metrología de última generación que garantizan los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Efectivamente, MAXION es ‘seguridad en movimiento’.”


“La visita a MAXION nos ha permitido conocer una empresa que –siguiendo un proceso productivo muy controlado–, logra un producto cuyas características de diseño y seguridad nos respalda en nuestra decisión de ofrecer los mismos a nuestros clientes. Los sistemas de testeo a que son sometidos garantizan la calidad que se destaca en comparación con otras marcas.”

“Hemos conocido en MAXION el proceso de fabricación, cómo diseñan y testean sus productos, transmitiendo seguridad de la calidad de productos que llegan a nuestras fábricas. Este tipo de viajes refuerza nuestras relaciones, generando compromisos a largo plazo.”








“La visita a MAXION fue muy constructiva. Se ve mucho interés en la fábrica por la calidad; pudimos observar altos controles en procesos intermedios y finales, y una de las personas que nos acompañó era el Gerente de Calidad, lo cual muestra a las claras la voluntad de la empresa de asegurar al máximo la calidad de sus productos, y ahí hacer su mayor diferencia. Me impresionó la automatización por medio de robots de algunas líneas. El viaje y la visita a MAXION fueron un éxito.” 





• MAXION Wheels

MAXION Wheels es líder mundial en la producción de llantas de aluminio y acero para vehículos de pasajeros y camiones livianos, y llantas de acero para camiones y remolques comerciales. La compañía opera en el ámbito mundial con 24 plantas que incluyen instalaciones comerciales, oficinas de ventas y plantas de fabricación ubicadas en 13 países.

Provee a los principales fabricantes norteamericanos, asiáticos y europeos de vehículos de pasajeros y camiones livianos, y a clientes de vehículos comerciales para tránsito en rutas y autopistas de todo el mundo. MAXION fue la primera marca de llantas en obtener el certificado CHAS en Argentina. 


• ACSA - Alternativas Comerciales S.A.

Importador y distribuidor exclusivo de Ruedas y Llantas MAXION en Argentina, lidera del mercado de ruedas y llantas para el transporte de carga y pasajeros, cubriendo todas las necesidades en el segmento de camiones y buses, con ruedas de acero y aluminio forjado.