Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

RENAULT ARGENTINA Presentó su Nuevo MASTER: Más Seguridad, Equipamiento y Confort

 
El renovado utilitario del rombo cambió su diseño, mejoró el costo de utilización e incorporó más seguridad, confort y practicidad. Se ofrece en las tradicionales versiones Furgón, Chasis Cabina y Minibús. 

• Diseño 
Con diseño completamente renovado, el Nuevo Renault Master se ve más robusto y con mayor carácter.
Los principales cambios exteriores están en el área frontal: faros, capot, parrilla y paragolpes fueron rediseñados.
Por su parte, el nuevo y sofisticado interior ofrece mayor confort y funcionalidad. 

• Costo de Utilización y Mantenimiento 
El nuevo motor, más potente y eficiente, entrega 130 CV —15 más que la versión anterior—, y permite reducir en un 3% el consumo de combustible. El costo de mantenimiento se redujo un 40% en 2 años, y en lugar de la correa reemplazable cada 60.000 km, incorporó cadena de distribución, que no requiere ser sustituida.



• Confort y Practicidad 
El Nuevo Master brinda una posición de conducción similar a la de un vehículo de pasajeros, y toda la gama posee radio con Bluetooth. Para permitir cargar pallets directamente, la apertura del portón lateral se aumentó 17 cm en las versiones L2H2 y L3H2. La versión Minibús ofrece mayor accesibilidad, más espacio para equipaje, asientos reclinables hasta 29°, nueva iluminación ambiente y por fila de asientos, y redistribución del aire acondicionado. 

• Calidad y Robustez 
Fue diseñado para soportar un uso severo por más de 400.000 km. Elementos estructurales de la carrocería fueron reforzados, y la nueva suspensión brinda mayor estabilidad.

• Seguridad 
La gama completa del Nuevo Master cuenta ahora con frenos ABS, lo que permitió reducir la distancia de frenado de 100 a 0 km/h en 4 metros con respecto a la versión anterior.
Además, todas las versiones cuentan con airbag para el conductor.