Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

100 Años de MICHELIN en Argentina



• Un Poco de Historia

Michelin Argentina cumple este año su primer centenario de presencia en el país. En 1913, Michelin llegó para ganar terreno y pisar fuerte en el mercado de neumáticos. Hoy, cien años después, se destaca por ser uno de los jugadores clave en el sector, y además ser dueño de una identidad de marca reconocida por los consumidores en función de la seguridad y calidad que imprime en cada uno de sus productos y servicios. 
Con motivo de los festejos por su centenario en el país y en línea con su misión de ofrecer al mercado productos y servicios innovadores que contribuyan a la seguridad, generen menores costos y minimicen el impacto medioambiental, este año Michelin anunció un plan de inversiones por $143M. Este plan incluye desde el lanzamiento de nuevos productos (neumáticos para auto, camioneta y camión, así como también una nueva Guía Michelin de la Ruta N°40); la apertura de puntos de venta y tres plantas de RECAPADO MICHELIN; y otros acuerdos generados con empresas locales para proveer al Grupo Michelin de diferentes productos y servicios.

• Espíritu de Expansión

 En pos de fortalecer su crecimiento y presencia en el país, Michelin destinó más de $100M a la inauguración de nuevos puntos de venta y plantas de RECAPADO MICHELIN. 
En lo que va del año, la compañía abrió dos nuevos locales para auto y camioneta en las ciudades de Resistencia (Chaco) y Villa Carlos Paz (Córdoba); y dos Truck Center, en San Justo y General Rodríguez (ambos en provincia de Buenos Aires). 
Además, para el segundo semestre del año, prevé la apertura de nuevas plantas de RECAPADO MICHELIN en Tandil (provincia de Buenos Aires), Granadero Baigorria (provincia de Santa Fe) y Oberá (provincia de Misiones). 

• Festejos Continuos

 Michelin lanzó su nueva campaña de conciencia vial “100 años de Presión Correcta”. El programa, que comenzó el 17 de julio, está centrado en la prevención, concientización y asesoramiento vinculado a la seguridad vial y responsabilidad de los conductores. Se trata de un móvil itinerante que recorrerá los puntos más importantes del país, donde los conductores podrán realizar la medición de la presión de los neumáticos y del líquido de frenos, y –para un mayor control– chequear su presión arterial de modo gratuito.

Además de Buenos Aires, el móvil estará presente en Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario y Salta.