Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

SCANIA: Primer Camión del Mundo Impulsado con Biogás

  
La empresa sueca, alineada con las nuevas tecnologías globales que impulsan el cuidado del medio ambiente, y bajo la Norma de emisión Euro 6, presentó el primer camión del mundo a biogás. 

Desde junio, la industria automotriz europea cuenta entre sus novedades con el primer camión impulsado a biogás —combustible obtenido a partir del procesamiento de desechos orgánicos— bajo la norma de emisión Euro 6. Scania continúa así incorporando tecnología y soluciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente.





Los motores a gas de Scania brindan el mismo rendimiento que los diésel. Su potencia, bajo la norma de emisión Euro 6, es de 280 y 340 CV, con torques de 1.350 y 1.600 Nm, lo que los posiciona entre los más destacados de la industria. A partir de 2014, la compañía sueca Bring Logistics será la primera en incorporarlo a su flota.

Scania Argentina comparte las políticas ambientales globales, asumiendo el compromiso por el cuidado del medio ambiente a través del desarrollo de proyectos sustentables que ayuden a mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

El Director General de Scania Argentina, José Antonio Mannucci, comentó al respecto: “Estamos orgullosos de trabajar en pos del cuidado del medio ambiente y continuar ofreciendo el más alto rendimiento y eficiencia en todos nuestros camiones."