Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Seguridad Vial: VOLKSWAGEN Concepto “Vision Zero”

El Grupo Volkswagen —comprometido en lograr una disminución significativa de los accidentes de tránsito—, trabaja en el concepto “Vision Zero”, un avanzado sistema de asistencia cuyo propósito es proteger a conductores, pasajeros y peatones.

El objetivo básico del concepto “Vision Zero” es mejorar la percepción del entorno del vehículo y los eventos significativos del tráfico; asistir al conductor en situaciones de tránsito críticas, y perfeccionar la protección del vehículo para con sus ocupantes y terceros eventualmente involucrados en accidentes.


En el marco de la seguridad vial, Volkswagen desarrolló también sistemas que permiten navegar casi automáticamente al vehículo en zonas de obra y construcción, y otro que asume el control del vehículo para detenerlo en forma segura en caso de detectarse una emergencia médica en el conductor.

Además del sistema de detección de peatones, que activa los frenos de emergencia si el conductor no registra una reacción oportuna, la Compañía diseñó tecnología apta para situaciones complejas de estacionamiento, que permite ubicar y sacar el vehículo automáticamente utilizando teléfonos inteligentes.

Las innovaciones descriptas, llevadas adelante por el equipo de Ingenieros en Desarrollo de Volkswagen, implican un paso más hacia la concreción del concepto “Vision Zero” del Grupo Volkswagen.