Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

GOODYEAR Argentina Elabora Bandas Precuradas para el Mercado de Transporte

 
Goodyear anunció que comenzó a fabricar localmente bandas precuradas para la reconstrucción de neumáticos radiales destinados al transporte automotor.

De este modo, la Compañía logrará sustituir importaciones provenientes de Brasil por 1 millón de dólares anuales. Además, incorpora un proceso con agregado de valor dentro del país, incentivando la generación de empleo.



La fabricación de bandas precuradas se realiza mediante un acuerdo con la empresa Marangoni de Gral. Alvear, Provincia de Santa Fe, Argentina, y busca abastecer al mercado de reconstrucción de neumáticos para el transporte con productos destinados a clientes que priorizan la relación costo-beneficio, sin perder de vista el rendimiento kilométrico.

Agustín Lutterbach, Gerente Senior de Ventas y Marketing de Goodyear Argentina, señaló: “La nueva banda Beltak 358 es una propuesta de valor agregado nacional con la garantía de una compañía global.

Con esta producción, Goodyear llegará a más de 20 talleres de reconstrucción en todo el país, con un producto nacional de calidad global que hasta hoy se abastecía desde Brasil. Adicionalmente, se estarán sumando nuevos modelos y diseños de bandas precuradas destinadas a cubrir necesidades del mercado latinoamericano.



Proveedores Argentinos y Exportaciones 

Desde 2009, Goodyear ha implementado un sólido y continuo plan de compras y exportación de insumos de proveedores argentinos, destinado a abastecer más de 11 países con fábricas Goodyear en el mundo.

Fernando Bautista, Gerente General de Goodyear Argentina, expresó: “Goodyear selecciona a los proveedores argentinos por sus reconocidos estándares de calidad internacional y por el uso de alta tecnología en el desarrollo de sus productos. En función de estos factores, la compañía promueve la compra de insumos para la fabricación de neumáticos como caucho sintético, telas y negro de humo, entre otros, a proveedores locales, buscando garantizar la excelencia en la fabricación de sus productos. Pero además de la exportación de insumos, con este nuevo acuerd, estamos agregando un proceso de valor agregado en el país, sustituyendo importaciones.” 

Se estima que para finales del 2013, el monto de exportaciones realizado por estos proveedores locales desde la implementación de las Licencias No Automáticas en el 2009 será de más de 250 millones de dólares.



Banda Precurada BELTAK 358 

La banda de reconstrucción Beltak 358 —destinada a la reconstrucción de neumáticos radiales para aplicaciones en servicios de larga distancia—, posee un diseño de cuatro surcos que permite una distribución uniforme de fuerzas laterales y longitudinales, brindando desgaste parejo, mayor kilometraje e importante reducción en la generación de calor.

El producto está disponible en medidas 225, 235, 241 y 250 mm, en rollos de 3,20 m para mayor comodidad y seguridad durante el trabajo en la Red de Reconstructores Autorizados especialmente entrenados y auditados.

La fabricación nacional está regida con los mismos procesos de calidad certificados por Goodyear en el mundo.