Anualmente,
la consultora española Merco realiza el ranking de las “100 Empresas con Mejor
Reputación”; Mercedes-Benz Argentina se ubicó séptima, escalando dos lugares en
relación al año pasado. Al alcanzar esta posición, la empresa logró la máxima
puntuación en el rubro automotriz.
El ranking Merco surge de la evaluación de grupos de interés: este año, participaron 407 directivos de empresas, 75 analistas financieros, 55 representantes de ONG’s, 55 miembros de sindicatos, 55 asociaciones de consumidores, 70 periodistas económicos, 59 líderes de opinión, 26 catedráticos del área empresarial y 1.484 ciudadanos particulares.
Tras la evaluación realizada por los diferentes grupos de interés, Mercedes-Benz Argentina se posicionó en el primer puesto en “Población General” y “ Catedráticos del Area Empresarial”; tercera en “Asociaciones de Consumidores”; cuarta en “Sindicatos”; y séptima en “Analistas Financieros”.
El ranking Merco surge de la evaluación de grupos de interés: este año, participaron 407 directivos de empresas, 75 analistas financieros, 55 representantes de ONG’s, 55 miembros de sindicatos, 55 asociaciones de consumidores, 70 periodistas económicos, 59 líderes de opinión, 26 catedráticos del área empresarial y 1.484 ciudadanos particulares.
Tras la evaluación realizada por los diferentes grupos de interés, Mercedes-Benz Argentina se posicionó en el primer puesto en “Población General” y “ Catedráticos del Area Empresarial”; tercera en “Asociaciones de Consumidores”; cuarta en “Sindicatos”; y séptima en “Analistas Financieros”.
El
Presidente de Mercedes-Benz Argentina, Joachim Maier, sostuvo: “La empresa se ha destacado
entre sus pares por las permanentes muestras de compromiso con el país, tanto
en la producción como en la calidad de nuestros vehículos. El hecho de contar
con una gama de productos tan amplia, que va de los vehículos comerciales
—camiones, buses y utilitarios— muchos de ellos producidos en el país, hasta
los autos de alta gama; una trayectoria de tantos años en la Argentina y una
marca tan fuerte, nos da ventajas. Creo que hemos mejorado en la percepción,
además, por el fuerte trabajo en sustentabilidad que venimos impulsando.
Esperamos seguir mejorando.”