En un evento realizado en
San Pablo, Brasil, al que EL REMOLQUE fue invitado como medio periodístico
especializado, se presentó el F-4000 dotado con un nuevo motor Cummins Euro V
de 2.8 L, 150 CV y caja manual Eaton de 5 velocidades. Estará disponible
en versiones 4x2 y 4x4, el único del segmento que ofrece este tipo de tracción.
Durabilidad, eficiencia en el consumo de combustible y bajo costo operacional
destacan al nuevo F-4000.
En San Pablo, Brasil, FORD CAMIONES presentó el nuevo F-4000, uno de los íconos de la Raza Fuerte que, tras más de 20 años de presencia en el mercado argentino, se convirtió en un referente de la marca. La Línea F retorna para abastecer un segmento en fuerte crecimiento, con dos versiones para satisfacer a usuarios con diferentes necesidades; ahora, el F-4000 —con su tradicional robustez y confiabilidad— estará disponible en configuraciones 4x2 y 4x4, siendo el único del segmento con este tipo de tracción.
Gracias a su versatilidad, el F-4000 4x2 es ideal para uso urbano y rural. Ofrece gran variedad de configuraciones que requieren agilidad: carrozado tipo furgón, caja refrigerada o térmica y planchada para el transporte de unidades, entre otras. La versión 4x4 del F-4000 es ideal para quienes exigen un vehículo de trabajo aún más robusto, capaz de transitar por lugares de difícil acceso, ya que está equipada con un tren de fuerza de alta resistencia y durabilidad.
El nuevo F-4000 está dotado con un nuevo motor Cummins Euro V 2.8 L y 4 cilindros de gerenciamiento electrónico, capaz de erogar 150 CV a 3.200 rpm. El excepcional torque máximo de 360 Nm a 1.800 rpm se mantiene hasta las 3.000 rpm, brindando una elasticidad única en el segmento. La transmisión manual Eaton de 5 marchas totalmente sincronizadas se complementa perfectamente con el torque del motor y la relación del eje posterior.
La destacada robustez del Ford F-4000 resulta de su peso bruto total de 6.800 kg, los 4.181 mm de distancia entre ejes, el largo total de 6.318 mm y su ancho de 2.210 mm. La versión 4x2 tiene una altura de 2.031 mm, mientras que la del 4x4 es 2.055 mm. La capacidad del tanque de combustible es de 135 litros, y el tanque adicional de urea carga 20,5 litros.
El motor Cummins del F-4000 cumple con la Norma Euro V, cuyo objetivo es reducir emisiones contaminantes; esto se logra mediante el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva). La urea líquida es pulverizada en el escape del motor antes del catalizador, donde una reacción química reduce los niveles de óxido de nitrógeno a los niveles establecidos por la normativa.
Durabilidad, eficiencia en el consumo de combustible y bajo costo operacional son atributos que distinguen al F-4000. En lo que a confort se refiere, el nuevo camión presenta una posición de manejo mejorada, alto nivel de insonoridad, una cabina de fácil acceso y aire acondicionado de serie. Con respecto a la seguridad activa, el nuevo Ford F-4000 está equipado de serie con sistema de frenos antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas, con distribución electrónica de frenado (EBD).
En San Pablo, Brasil, FORD CAMIONES presentó el nuevo F-4000, uno de los íconos de la Raza Fuerte que, tras más de 20 años de presencia en el mercado argentino, se convirtió en un referente de la marca. La Línea F retorna para abastecer un segmento en fuerte crecimiento, con dos versiones para satisfacer a usuarios con diferentes necesidades; ahora, el F-4000 —con su tradicional robustez y confiabilidad— estará disponible en configuraciones 4x2 y 4x4, siendo el único del segmento con este tipo de tracción.
Gracias a su versatilidad, el F-4000 4x2 es ideal para uso urbano y rural. Ofrece gran variedad de configuraciones que requieren agilidad: carrozado tipo furgón, caja refrigerada o térmica y planchada para el transporte de unidades, entre otras. La versión 4x4 del F-4000 es ideal para quienes exigen un vehículo de trabajo aún más robusto, capaz de transitar por lugares de difícil acceso, ya que está equipada con un tren de fuerza de alta resistencia y durabilidad.
El nuevo F-4000 está dotado con un nuevo motor Cummins Euro V 2.8 L y 4 cilindros de gerenciamiento electrónico, capaz de erogar 150 CV a 3.200 rpm. El excepcional torque máximo de 360 Nm a 1.800 rpm se mantiene hasta las 3.000 rpm, brindando una elasticidad única en el segmento. La transmisión manual Eaton de 5 marchas totalmente sincronizadas se complementa perfectamente con el torque del motor y la relación del eje posterior.
La destacada robustez del Ford F-4000 resulta de su peso bruto total de 6.800 kg, los 4.181 mm de distancia entre ejes, el largo total de 6.318 mm y su ancho de 2.210 mm. La versión 4x2 tiene una altura de 2.031 mm, mientras que la del 4x4 es 2.055 mm. La capacidad del tanque de combustible es de 135 litros, y el tanque adicional de urea carga 20,5 litros.
El motor Cummins del F-4000 cumple con la Norma Euro V, cuyo objetivo es reducir emisiones contaminantes; esto se logra mediante el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva). La urea líquida es pulverizada en el escape del motor antes del catalizador, donde una reacción química reduce los niveles de óxido de nitrógeno a los niveles establecidos por la normativa.
Durabilidad, eficiencia en el consumo de combustible y bajo costo operacional son atributos que distinguen al F-4000. En lo que a confort se refiere, el nuevo camión presenta una posición de manejo mejorada, alto nivel de insonoridad, una cabina de fácil acceso y aire acondicionado de serie. Con respecto a la seguridad activa, el nuevo Ford F-4000 está equipado de serie con sistema de frenos antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas, con distribución electrónica de frenado (EBD).