Durante su estadía, Pierre Lahutte destacó
la importancia que implica para la empresa apostar por el país: “Estamos muy satisfechos con lo que sucede
aquí, un mercado de alta performance y con buenos resultados para la marca”.
Y agregó que mientras Brasil intenta recuperarse de la caída que está
sufriendo, continuarán realizando inversiones en Argentina como en los últimos
años.
Lahutte enfatizó que es fundamental mantener la producción local, por
la estructura de los propios mercados, y reconoció que IVECO apuesta en
Argentina a largo plazo: “Acá tenemos una
Red de Concesionarios fantástica, muy fuerte”; destacó el lanzamiento de
los Contratos de Mantenimiento y Reparación, una apuesta del servicio postventa
de la Empresa. “Es lo que nos asegura la
competitividad a futuro”, sostuvo Lahutte. También remarcó la importancia
de ser una Compañía “Full Liner”, ya que los concesionarios son capaces de ofrecer una gama muy variada
de productos a clientes de distintos sectores, manteniendo siempre viva la
oferta de camiones.
Respecto a la producción local, Pierre Lahutte sostuvo que para ser
competitivos no es tan importante la fabricación masiva de vehículos como la
calidad de los mismos. En esta línea, destacó que estar bajo el ala del grupo
CNH Industrial es altamente positivo, ya que poseen la tecnología de FPT (Fiat
Powertrain Technologies), tercer fabricante mundial de motores diesel para vehículos
pesados, y al igual que IVECO está radicada en Ferreyra, Córdoba. “Tenemos una gran sinergia con lo que
hacemos en maquinaria agrícola, que tiene los mismos motores que usamos en
camiones, y todo lo que es telemática o tecnología de precisión lo vamos
tomando de esa industria y aplicando a los camiones; computadoras que usamos en
máquinas agrícolas son similares a las que podamos usar en el futuro en camiones.”
Sobre la tecnología Euro 5 que comenzará a regir en el país el 1 de
enero de 2016, Lahutte afirmó: “Es una
gran oportunidad para unificar los mercados de Brasil y Argentina; es muy
positivo para el mercado argentino porque ahora van a existir productos que
antes no había. Se unifican las gamas y se genera una mejora a nivel
industrial”. Para Lahutte, la conversión de Argentina a Euro 5 es una gran
oportunidad para exportar a países de la Zona Andina, como Bolivia, Colombia, Chile
y Perú.