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Unidad 150.000 de SCANIA ARGENTINA Entregada con Sistema de Gestión de Flotas Activado


La filial argentina de la marca líder en soluciones de transporte sustentable, ha entregado a la empresa Aconcagua Transportes de nuestro país el camión Nº 150.000 conectado al Sistema de Gestión de Flotas a nivel mundial.

El Sistema de Gestión de Flotas de Scania permite monitorear de forma sencilla y en tiempo real variables del vehículo como consumo de combustible, estilos de conducción y geo-localización, entre otras. En la actualidad, este innovador sistema equipa de fábrica todos los camiones y buses de la marca sueca.

Como parte de un proyecto piloto en Argentina, durante 2011 Aconcagua Transportes fue una de las primeras Compañías en probar el Sistema de Gestión de Flotas de la marca sueca. Algunos años más tarde, la empresa adquirió el camión número 150.000 de Scania con este sistema activado a nivel mundial. Pablo Galeano, Socio-Director de Aconcagua Transportes, expresó: “A través de los dispositivos de conectividad de Scania, podemos monitorear de manera remota y aprender sobre el consumo de combustible de los camiones y la forma en que están siendo utilizados.”


Los dispositivos de conectividad de Scania no solo establecen interfaces de conexión entre la unidad y el administrador de la flota, sino también entre el vehículo y su concesionario. De esta manera, mediante el sistema de “Diagnóstico Remoto”, desde el punto de servicio puede determinarse cuándo realizar un servicio, o bien detectar con precisión los motivos que originan una falla eventual, brindando la posibilidad de asistencia en ruta con el conocimiento previo y disponibilidad de repuestos necesarios asegurada.

Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Scania Argentina, comentó: “El uso y la implementación de la tecnología tienen como objetivo recabar información de utilidad, que permita llevar a cabo una pronta y efectiva toma de decisiones, resultando en una disminución de las paradas no previstas de las unidades y un impacto positivo sobre la rentabilidad del cliente.”