La planta de
motores inaugurada en 2011 para producir los Diesel que equipan la Nueva Ranger
fabricada en Argentina celebró la producción del Puma Nº 200.000.
Los motores
fabricados por Ford Argentina son el TDCi 3.2 L de 200 CV y 470 Nm, que equipa
las versiones más potentes de la Nueva Ranger, y el renovado Puma TDCi 2.2 L de
150 CV y 375 Nm.
La planta de
motores de Gral. Pacheco ocupa 160 personas, y emplea tecnología de última
generación, incluyendo robots en distintas etapas de la línea de producción. La
capacidad de la planta es de 232 motores
diarios, es decir 31 motores por hora. El Puma de última generación está
compuesto por alrededor de 550 piezas.
Los motores deben
pasar exhaustivos controles de calidad que incluyen diversas pruebas, como el
“Cuarto Limpio”, que corresponde a la normativa ISO 14644 Clase 7, respecto a la
calidad de aire. El ensayo final se hace en “Banco en Frío”, proceso de verificación
que valida todos los parámetros que debe cumplir el motor bajo los estándares
de calidad Ford.
Los Puma impulsan la Nueva
Ranger de producción nacional y se exportan a Brasil para equipar los productos
Troller fabricados en Fortaleza. También las filiales de Bolivia, Colombia,
Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay utilizan el motor argentino.