Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

FORD ARGENTINA: 200.000 Motores Puma Fabricados en Pacheco


La planta de motores inaugurada en 2011 para producir los Diesel que equipan la Nueva Ranger fabricada en Argentina celebró la producción del Puma Nº 200.000.

Los motores fabricados por Ford Argentina son el TDCi 3.2 L de 200 CV y 470 Nm, que equipa las versiones más potentes de la Nueva Ranger, y el renovado Puma TDCi 2.2 L de 150 CV y 375 Nm.

La planta de motores de Gral. Pacheco ocupa 160 personas, y emplea tecnología de última generación, incluyendo robots en distintas etapas de la línea de producción. La capacidad de la planta  es de 232 motores diarios, es decir 31 motores por hora. El Puma de última generación está compuesto por alrededor de 550 piezas.




Los motores deben pasar exhaustivos controles de calidad que incluyen diversas pruebas, como el “Cuarto Limpio”, que corresponde a la normativa ISO 14644 Clase 7, respecto a la calidad de aire. El ensayo final se hace en “Banco en Frío”, proceso de verificación que valida todos los parámetros que debe cumplir el motor bajo los estándares de calidad Ford.

Los Puma impulsan la Nueva Ranger de producción nacional y se exportan a Brasil para equipar los productos Troller fabricados en Fortaleza. También las filiales de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay utilizan el motor argentino.