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SCANIA: Novedades 2018


EL REMOLQUE asistió al tradicional evento de Fin de Año que realiza SCANIA ARGENTINA junto a la prensa especializada; en la oportunidad se anunciaron algunas de las novedades previstas para 2018 en el campo de la movilidad sustentable, como nuevos desarrollos en motores vehiculares, industriales y marinos. Se destacó además la incorporación de tecnología de inyección XPI, de remarcables cualidades.


Emilio Müller, Director General de la Empresa en nuestro país, abrió el acto realizando un balance del año y anticipando las expectativas de SCANIA para 2018: “Estamos sumamente orgullosos por haber alcanzado, e incluso superado, los objetivos planteados hace más de un año. Este año hemos abierto las puertas del concesionario número 26 de la Red de Scania Argentina en la ciudad de Olavarría; además de las renovadas instalaciones del concesionario de Resistencia, Chaco. Ambas iniciativas persiguen, como siempre, el objetivo de estar cerca de la operación de nuestros clientes y brindar el servicio de excelencia que nos caracteriza.

El denominador común de la presentación fue la tecnología de inyección XPI, un desarrollo de SCANIA que brinda excepcionales prestaciones, logrando reducir 5% el consumo de combustible y disminuir la emisión de gases contaminantes gracias a una combustión más eficiente, aumentando además potencia y torque.


• MOTORES VEHICULARES
Debutaron 2 propulsores de 450 y 510 CV. El primero entrega su potencia máxima a 1.900 RPM, con un torque de 2.350 Nm en la franja de 1.000 a 1.300 RPM. Como su hermano menor, el motor de 510 CV logra el pico de potencia a 1.900 RPM, con un torque de 2.550 Nm entre 1.000 y 1.300 RPM.


• GENERACIÓN de ENERGÍA
Se exhibió el nuevo motor industrial V8 a gas, destacable por sus excelentes prestaciones: rendimiento 40% superior en comparación al uso de diésel, y reducción del 20% en emisiones de CO2 y contaminación sonora.


• MOTORES MARINOS
Fue presentada la nueva gama de propulsores para embarcaciones de placer, segmento en el que SCANIA aún no tenía presencia en Argentina. La gama incluye motores V8 de 16 Litros, con rangos de potencia de 1.000 a 1.200 HP.