Fundada en 1948, la empresa argentina declarada “Marca País”
continúa siendo la primera en ventas en su segmento. Su gama incluye más de 45
modelos de motos, cuatriciclos, utilitarios y scooters. Este año ingresó al
segmento de los vehículos de cuatro ruedas, comercializando su primer camión
utilitario.
En un evento realizado en la Ciudad de Buenos Aires, al
que asistieron concesionarios y medios especializados —El
Remolque entre ellos—, Walter Steiner, presidente
de Zanella, afirmó: “Todo lo que hemos vivido a
lo largo de estos 70 años —contratiempos, éxitos, y sobre todo la confianza y
cariño que la gente siente por nuestra Marca—, nos impulsa y motiva a seguir
apostando por la Industria Nacional, renovando nuestra oferta, ampliándola y
respondiendo a las necesidades de cada vez más usuarios.”
Y
agregó: “Asimismo, nuestro posicionamiento en el mercado y la
responsabilidad para con la comunidad que ello implica nos mueven a trabajar
para generar nuevos productos que contribuyan a disminuir el impacto en el
medio ambiente, como motos, bicicletas eléctricas y vehículos de cuatro ruedas
con motores no contaminantes, como el recientemente presentado camión
utilitario Zanella Force.”
La nueva línea utilitaria se presenta
en versiones Cabina Simple, Doble y Chasis. Posee un motor naftero de 4
cilindros, 1.2 L y 16 válvulas, que eroga 85 HP a 6.000 RPM, y un torque de 112
Nm a 3.500 RPM. Está vinculado a una transmisión manual de 5 marchas y reversa.
Con distancia entre ejes de 3.070 mm, Zanella Force declara una capacidad de
carga de casi 700 Kg., y brinda garantía de 3 años ó 100.000 Km.
La Compañía se prepara para participar en el 1er Salón Internacional de la Motocicleta en Argentina, que se realizará del 25 al 28 de octubre en el predio de La Rural en Buenos Aires. Allí mostrará los nuevos productos previstos para 2018, nuevas motorizaciones y el relanzamiento de varias ediciones.
Expondrá nuevos conceptos Ceccato, que llega para
dominar el segmento “Street-Vintage” con
tres nuevas versiones, presentándola por primera vez como marca independiente
del Grupo Zanella. Además, se relanzará la marca Lambretta, con una línea
de scooters “High-End”. Asimismo,
también se presentará una nueva marca de vehículos sustentables, enfocada en la
innovación y el diseño.
Con el objetivo de abarcar a todo el
país, Zanella desarrolla un plan de expansión de su red de concesionarios
exclusivos, apuntando a culminar 2018 con 45 locales Premium en las principales
ciudades de Argentina.