Mercedes-Benz Argentina anunció que comenzó la fabricación de su
camión Accelo en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino,
Prov. de Buenos Aires. El modelo, que se suma a la amplia gama de camiones,
buses y el utilitario Sprinter que se fabrican en nuestro País, se presentó en
ExpoAgro 2019, la muestra del campo y la industria más importante de
Latinoamérica.
La incorporación del Accelo a la
línea de producción local se incluye en un programa de inversiones de 10
millones de dólares destinado a Camiones, Buses y la línea de Re-manufactura
REMAN.
Del evento de presentación
participaron el Asesor del Subsecretario de Industria del Ministerio de
Producción de la Nación Mauro Álvarez; el Jefe de Gabinete del Ministerio de
Producción de la Provincia de Buenos Aires Enrique Cánepa; la Secretaria de
Industria del Municipio de La Matanza Débora Giorgi; y el Subsecretario de
SMATA Sergio Pignanelli. Por parte de Mercedes-Benz Argentina, recibieron a los
invitados el Presidente Roland Zey; la Gerente Senior de Operaciones de
Camiones y Buses Glaucia Silva; el Director de Recursos Humanos Diego Tyburec; y el Gerente Senior de Ventas
y Marketing Camiones Raúl Barcesat. Además, asistieron Cristian Pallero,
Director de la Escuela Técnica Fundación Fangio, junto con el Profesor Norberto
Rolle y alumnos de la Escuela.
El Presidente
Roland Zey afirmó: “La inversión en este
vehículo y en otros proyectos es prueba fiel del compromiso con el país. Al
igual que sucedió con nuestros fundadores hace 68 años, de esta manera estamos
expresando nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso. Tenemos un
sólido equipo compuesto por 2.600 colaboradores, lo que nos convierte en el
primer empleador en el sector de vehículos comerciales de la Argentina.”
Por su parte,
Glaucia Silva dijo: “Es un orgullo para
nosotros incorporar a nuestra producción la línea Accelo (sucesor del histórico
710), el camión liviano más patentado de su segmento. Tenemos planificado
fabricar este año 800 unidades. Esta cifra permite mantener gran volumen de
producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de
empleo.”
Mercedes-Benz Argentina produce
el utilitario Sprinter, y en cuanto a camiones —además del Accelo—, fabrica las
líneas Atron (Pesado 1735) y Atego (Semipesados 1721 y 1726), y chasis de buses
(OF 1621, OF 1721, OH 1621, OH 1721).
Durante la visita, los
funcionarios también recorrieron la Planta de REMAN dentro del Centro
Industrial Juan Manuel Fangio. Mercedes-Benz es la primer automotriz argentina
en re-manufacturar piezas, contando con una línea de producción de última
tecnología. Las autoridades también
recorrieron la Planta de ejes para camiones y buses del Centro
Industrial.
• Camión ACCELO 815 Cabina
Extendida
Entre las mejoras que recibirá
el modelo que comienza a fabricarse en la planta de Virrey del Pino, se destaca
el confort abordo. Los 180 mm extra detrás de los respaldos de asientos
aumentan la capacidad de movimiento del asiento del conductor, incorporando
además tres gavetas y una red porta-objetos (32 litros extra de espacio de
guardado). Además, se elimina la ventana de la pared trasera y se incorpora de
serie el asiento neumático para el conductor, permitiendo nuevas posiciones de
ajuste longitudinal, en altura e inclinación.
El nuevo panel de instrumentos
incorpora diseño moderno, de fácil lectura y amigable para la navegación.
En cuanto a la seguridad, se
agrega el sistema ASR (Control de Tracción) que controla la adherencia de las
ruedas, evitando que patinen, ya sea por exceso de aceleración o por calzada
resbaladiza. Con la incorporación de este sistema se completa el paquete de
seguridad, que incluye: ABS (Antibloqueo de Frenos), EBD (Repartición
Electrónica de la Fuerza de Frenado) y ASR (Control de Tracción).
Entre las principales
características del nuevo modelo, se destaca su eficiencia, basada en la nueva
distancia entre ejes de 3.900 mm que favorece el largo carrozable. De este
modo, el máximo aumenta de 5,50 a 5,64 metros (en caso de alargar el voladizo
al máximo admisible del 60% de la distancia entre ejes). Asimismo, el entre-ejes
opcional de 4.400 mm, pasa a 4.600 mm.
• REMAN y Planta de Ejes
La línea REMAN produce piezas
genuinas Mercedes-Benz, re-manufacturadas para cumplir con los estándares de
calidad más altos. Los conjuntos son renovados con partes originales
Mercedes-Benz, y verificados dentro de las instalaciones de evaluación interna.
Así, se bajan costos sin comprometer la calidad Mercedes-Benz, permitiendo
ahorrar tiempo de reparación, dinero y reducir la contaminación por descarte.
El portfolio de REMAN incluye
cajas de velocidades y motores compactos para todos los segmentos de camiones y
buses de la Marca. REMAN asegura las mismas condiciones de vida útil que una
pieza original nueva, igual que su garantía, siendo la solución de reparación
más económica y conveniente para extender la vida útil de los vehículos
comerciales. Brinda la más alta tecnología y asegura que el vehículo esté
disponible a la mayor brevedad.
La planta de ejes para camiones y buses del
Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino fabrica diversos
modelos de ejes traseros y delanteros. Esta línea forma parte del compromiso de
localización asumido por la Empresa con el Gobierno Nacional. Mercedes-Benz
Argentina reafirma así su compromiso ininterrumpido con la industria nacional,
con nuevos proyectos y grandes desafíos.