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Mercedes-Benz ACCELO se Fabrica en Argentina

 
Mercedes-Benz Argentina anunció que comenzó la fabricación de su camión Accelo en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, Prov. de Buenos Aires. El modelo, que se suma a la amplia gama de camiones, buses y el utilitario Sprinter que se fabrican en nuestro País, se presentó en ExpoAgro 2019, la muestra del campo y la industria más importante de Latinoamérica.


La incorporación del Accelo a la línea de producción local se incluye en un programa de inversiones de 10 millones de dólares destinado a Camiones, Buses y la línea de Re-manufactura REMAN.

Del evento de presentación participaron el Asesor del Subsecretario de Industria del Ministerio de Producción de la Nación Mauro Álvarez; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires Enrique Cánepa; la Secretaria de Industria del Municipio de La Matanza Débora Giorgi; y el Subsecretario de SMATA Sergio Pignanelli. Por parte de Mercedes-Benz Argentina, recibieron a los invitados el Presidente Roland Zey; la Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses Glaucia Silva; el Director de Recursos Humanos Diego Tyburec; y el Gerente Senior de Ventas y Marketing Camiones Raúl Barcesat. Además, asistieron Cristian Pallero, Director de la Escuela Técnica Fundación Fangio, junto con el Profesor Norberto Rolle y alumnos de la Escuela.

El Presidente Roland Zey afirmó: “La inversión en este vehículo y en otros proyectos es prueba fiel del compromiso con el país. Al igual que sucedió con nuestros fundadores hace 68 años, de esta manera estamos expresando nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso. Tenemos un sólido equipo compuesto por 2.600 colaboradores, lo que nos convierte en el primer empleador en el sector de vehículos comerciales de la Argentina.”

Por su parte, Glaucia Silva dijo: “Es un orgullo para nosotros incorporar a nuestra producción la línea Accelo (sucesor del histórico 710), el camión liviano más patentado de su segmento. Tenemos planificado fabricar este año 800 unidades. Esta cifra permite mantener gran volumen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo.”

Mercedes-Benz Argentina produce el utilitario Sprinter, y en cuanto a camiones —además del Accelo—, fabrica las líneas Atron (Pesado 1735) y Atego (Semipesados 1721 y 1726), y chasis de buses (OF 1621, OF 1721, OH 1621, OH 1721).

Durante la visita, los funcionarios también recorrieron la Planta de REMAN dentro del Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Mercedes-Benz es la primer automotriz argentina en re-manufacturar piezas, contando con una línea de producción de última tecnología. Las autoridades también recorrieron la Planta de ejes para camiones y buses del Centro Industrial.




  Camión ACCELO 815 Cabina Extendida

Entre las mejoras que recibirá el modelo que comienza a fabricarse en la planta de Virrey del Pino, se destaca el confort abordo. Los 180 mm extra detrás de los respaldos de asientos aumentan la capacidad de movimiento del asiento del conductor, incorporando además tres gavetas y una red porta-objetos (32 litros extra de espacio de guardado). Además, se elimina la ventana de la pared trasera y se incorpora de serie el asiento neumático para el conductor, permitiendo nuevas posiciones de ajuste longitudinal, en altura e inclinación.

El nuevo panel de instrumentos incorpora diseño moderno, de fácil lectura y amigable para la navegación.

En cuanto a la seguridad, se agrega el sistema ASR (Control de Tracción) que controla la adherencia de las ruedas, evitando que patinen, ya sea por exceso de aceleración o por calzada resbaladiza. Con la incorporación de este sistema se completa el paquete de seguridad, que incluye: ABS (Antibloqueo de Frenos), EBD (Repartición Electrónica de la Fuerza de Frenado) y ASR (Control de Tracción).

Entre las principales características del nuevo modelo, se destaca su eficiencia, basada en la nueva distancia entre ejes de 3.900 mm que favorece el largo carrozable. De este modo, el máximo aumenta de 5,50 a 5,64 metros (en caso de alargar el voladizo al máximo admisible del 60% de la distancia entre ejes). Asimismo, el entre-ejes opcional de 4.400 mm, pasa a 4.600 mm.


  REMAN y Planta de Ejes

La línea REMAN produce piezas genuinas Mercedes-Benz, re-manufacturadas para cumplir con los estándares de calidad más altos. Los conjuntos son renovados con partes originales Mercedes-Benz, y verificados dentro de las instalaciones de evaluación interna. Así, se bajan costos sin comprometer la calidad Mercedes-Benz, permitiendo ahorrar tiempo de reparación, dinero y reducir la contaminación por descarte.

El portfolio de REMAN incluye cajas de velocidades y motores compactos para todos los segmentos de camiones y buses de la Marca. REMAN asegura las mismas condiciones de vida útil que una pieza original nueva, igual que su garantía, siendo la solución de reparación más económica y conveniente para extender la vida útil de los vehículos comerciales. Brinda la más alta tecnología y asegura que el vehículo esté disponible a la mayor brevedad.

La planta de ejes para camiones y buses del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino fabrica diversos modelos de ejes traseros y delanteros. Esta línea forma parte del compromiso de localización asumido por la Empresa con el Gobierno Nacional. Mercedes-Benz Argentina reafirma así su compromiso ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes desafíos.