Con más de 20 años en Argentina y más de 40.000
vehículos recorriendo el país, el Servicio Postventa es la clave del
fortalecimiento de la marca entre sus clientes. Federico Ojanguren, Gerente
General de VW Camiones y Buses, expresó: “Los
clientes de los camiones y buses de Volkswagen nos eligen por nuestros
productos; por presentar gran tecnología e innovación, pero principalmente por
nuestra postventa. Hoy, nuestro objetivo está puesto en eso.”
En el
Área de sus Servicios Postventa, Volkswagen ofrece:
• GARANTÍA • 2
años ó 200.000 km, lo que ocurra primero.
• ASISTENCIA • 17
puntos de asistencia en toda Argentina para atender al cliente con la
performance adecuada. Unidades de Servicio móviles operando con atención las 24
hs. en el 0800-666-8922. Los profesionales en los concesionarios poseen capacitación
de más de 350 horas anuales, lo que permite responder eficazmente a los requerimientos.
• REPUESTOS
ORIGINALES • La sinergia del Grupo Volkswagen asegura un stock
disponible y de gran rotación en la red de concesionarios. Los repuestos tienen
un año de garantía. Diego Hernández, Gerente de Postventa de VW Camiones y
Buses, expresó: “Sabemos que utilizar
repuestos originales ayuda al cliente a optimar su negocio día a día, y a que
el valor de reventa sea mayor.”
• PLANES
de MANTENIMIENTO • La
marca está incorporando nuevos Planes de Mantenimiento, según el uso del camión
y los requerimientos del cliente. Hernández adelantó: “Efectivamente, para todos nuestros clientes estamos implementando
Planes y Contratos de Mantenimiento para 2020. Es un trabajo minucioso, realizado
en el marco de la necesidad de cada cliente en particular, en lugar de los
clientes en general.”
• PRODUCTOS • Durante
2018, VW lanzó más de 8 modelos de camiones con sus respectivas versiones,
sumando la nueva generación Delivery al segmento Livianos de 6 a 11 toneladas.
Asímismo, se lanzaron las versiones Robust, que siguen los pasos del ya legendario
Worker. En el marco de la Escalabilidad, se presentó el Constellation 25.360.
El Constellation 17.280 fue distinguido como el camión más vendido durante 2017
y 2018; este camión cuenta con una característica distintiva de la marca: posee
motor MAN D08 con tecnología EGR, y por tanto no requiere Urea.
“Venimos de años en los que Tecnología, Innovación y
Robustez se vieron en cada uno de nuestros grandes lanzamientos. Hoy contamos
con productos acorde a cada necesidad del cliente, y sentimos que debemos
trasladar esos pilares a nuestra postventa para tener clientes fidelizados como
ya hace 20 años”,
concluyó Ojanguren.