Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

MICHELIN Argentina: Nuevas Autoridades







La Compañía designó a ELIANA BANCHIK Presidente para Argentina, Paraguay y Uruguay. Estará a cargo de la conducción a nivel local y su representación ante la comunidad de negocios, organizaciones gubernamentales y otras instituciones.


Tendrá como desafío desplegar la visión del Grupo para expandir la Empresa, basándose en pilares como la Sustentabilidad y Customer Centricity’. Procurará continuar el crecimiento de todas las líneas de negocios; potenciar las áreas de servicios, consolidando Michelin Flotas Conectadas como referente en el país; e impulsar el desarrollo de colaboradores, brindando las herramientas para optimizar sus capacidades.

La Presidente expresó: Estoy muy motivada y decidida a aportar al crecimiento del negocio de Michelin en Argentina, agregando valor a nuestros clientes y apoyando al futuro del país. Tenemos un equipo que me enorgullece y creo que fortalecer la capacidad de cada uno para lograrlo es mi misión principal. De esta manera, contribuiremos a la mejor manera de avanzar de los individuos, la sociedad y el planeta.

ELIANA trabaja en Michelin desde hace 20 años, destacándose en diferentes posiciones; comenzó como Asesora Comercial, atendiendo la red de revendedores y consumidores. Ocupó el puesto de Previsionista de Demanda, para luego pasar al sector Pricing’, y más tarde hacerse cargo de Investigación de Mercado. En 2003 ascendió a Gerente de Marketing, función que desempeñó hasta el presente.

ELIANA BANCHIK es argentina; licenciada en Marketing, graduada en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, cursó un Master en Administración de Negocios en la Universidad Tecnológica Nacional. Es además la primera mujer en alcanzar la presidencia en una compañía de neumáticos en Argentina.






El recientemente designado Gerente de Marketing en Michelin para Argentina, Paraguay y Uruguay estará a cargo del desarrollo y liderazgo de las estrategias de marketing en los segmentos B2C y B2B.


NICOLÁS integra la Compañía desde hace más de nueve años; ingresó en 2010 como Responsable de Comunicación para Argentina, Paraguay y Uruguay, puesto que desempeñó hasta la actualidad. En ese rol lideró Planificación y Estrategia en medios; relaciones con la prensa; desarrollo de canales ‘eCommerce’; redes sociales; lanzamiento de productos; y dirigió múltiples tácticas de marketing de negocios de Michelin.

Antes de incorporarse a la empresa, trabajó en varias agencias de relaciones públicas alcanzando el puesto de Director de Cuentas, con clientes internacionales de diversos segmentos. Su experiencia profesional incluye más de seis años de docencia en Universidad Nacional de La Matanza y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

NICOLÁS KONSOL es argentino; Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales, graduado de la Universidad Argentina de la Empresa, posee un Master en Marketing Estratégico.