Los nuevos pesados
presentados en Europa incluyen novedades en Electrónica, Ergonomía y Seguridad;
innovaciones todas que mantienen a VOLVO a la vanguardia de la industria
mundial de camiones. La nueva gama aun no tiene fecha de llegada a América
Latina.
Roger Alm, Presidente de Volvo
Trucks, expresó: “Nuestro objetivo es ser
el mejor socio comercial para nuestros clientes, haciéndolos aún más
competitivos y ayudándoles a atraer a los mejores profesionales para que
conduzcan.”
En Europa, la creciente demanda
está creando una brecha para conductores calificados; alrededor del 20% de los
puestos de conducción profesional están vacantes en ese continente. Para ayudar
a los transportistas a reclutar y retener los mejores profesionales, Volvo
Trucks se ha centrado en los conductores al desarrollar su nueva generación de
camiones.
• Nueva INTERFAZ
Un tablero completamente nuevo,
con instrumental digital, monitorea todas las funciones del vehículo desde una intuitiva
interfaz en una pantalla de 12”. Las funciones pueden controlarse mediante
comandos en el volante, control por voz o pantalla táctil. También hay una
pantalla secundaria de 9 pulgadas para información suplementaria, navegación,
monitoreo de cámaras y entretenimiento.
• Mejoras en CABINA
Ergonomía, visibilidad, bajo
nivel de ruido y alta seguridad fueron los principales puntos de atención en el
diseño de cabinas de la nueva generación. El confort se mejoró con aislamiento
reforzado, intercambiando así menos aire frío o caliente con el exterior, y
menos ruido.
El exterior de las cabinas se
actualizó con nuevos faros y parrilla. Las luces de giro laterales se desplazaron
a las puertas, proporcionando mejor aerodinámica y aspecto imponente.
La nueva generación Volvo FM y
FMX recibió cabina completamente renovada. Su volumen es hasta 1 metro cúbico
mayor que el anterior, brindando más comodidad y mejorando la ergonomía. La
visibilidad es aún mejor gracias a las ventanas agrandadas, línea de puerta más
baja y nuevos espejos.
• SEGURIDAD Incomparable
Reconocida por sus aportes en la
materia, Volvo da un paso más en su nueva generación de camiones, con características
inéditas que ayudan a prevenir accidentes:
Ajuste Automático de
Luz Alta: Exclusiva de camiones Volvo,
esta función baja los faros automáticamente en ruta, ante tráfico contrario o
la proximidad de vehículos precedentes, desactivando algunos segmentos de LED
de luz alta para evitar el encandilamiento.
Piloto Automático Adaptativo: Mejorado para bajas velocidades (hasta 0 km/h), ahora activa
automáticamente los frenos para mantener la velocidad constante durante
descensos.
Reconocimiento de
Señales de Tráfico: La nueva
generación es capaz de reconocer señales de tráfico, como avisos de sobrepaso
prohibido, límite de velocidad y otras, que se registran y muestran en el
tablero de instrumentos.
Cámara de Ángulo Muerto: Una nueva cámara proporciona vista lateral adicional; las imágenes
proyectadas en la pantalla secundaria del tablero permiten al conductor ver el
ángulo muerto al lado de la cabina, punto que los espejos retrovisores no abarcan.
• MOTORIZACIÓN Eficiente
El medio ambiente y la economía
son factores importantes para las empresas de transporte. Como no habrá una
fuente de energía única que satisfaga todas las demandas de combustibles
alternativos, Volvo seguirá ofreciendo diversos tipos de motorización:
Motor a GNL: En
muchos países europeos, los Volvo FH y FM están disponibles con motor a Gas
Natural Licuado, con eficiencia y rendimiento comparables a las de camiones
Volvo Diesel Euro 6, pero con impacto climático mucho menor.
Funcionando con biogás, reduce
emisiones de CO2 hasta 100%; o con gas natural, con disminución de hasta
20% de CO2. (Los valores se refieren a emisiones del vehículo
durante su uso; medición “del tanque a la rueda”).
Motor Diesel Euro 6: El
nuevo Volvo FH también puede adquirirse con el paquete I-Save, equipado con
motor diesel D13TC Euro 6 de alta eficiencia, con importante ahorro de
combustible y reducción de CO2.
• Exclusivos para EUROPA
La nueva generación de modelos
Volvo FH, FM y FMX llegará a los mercados de Europa durante 2020. Todavía no está
previsto su arribo a Argentina y resto de América Latina, región en que la Marca
realizó recientes actualizaciones en su gama de pesados, al introducir la
Tecnología de Consumo Inteligente (TCI).
La innovación brinda reducción
de consumo de combustible de hasta 9% en comparación con modelos anteriores, e intervalos
de servicio más prolongados, reduciendo así costos de mantenimiento.