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CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
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SCANIA a Todo Gas en Latinoamérica


En el marco de su objetivo de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, SCANIA anunció el comienzo de la producción de camiones propulsados a gas, GNC (Gas Natural Comprimido) y GNL (Gas Natural Licuado), en su planta de São Bernardo do Campo, Brasil.


La llegada de los camiones a gas se incluye en el plan de inversión de 600 millones de dólares que la firma viene ejecutando en el país vecino entre 2016 y 2020, contemplando el lanzamiento de la Nueva Generación de Camiones de la Marca.

Christopher Podgorski, Presidente y CEO del fabricante Sueco, afirmó: “La industrialización de los vehículos a gas complementa la Nueva Generación de Camiones lanzada en 2018, puesta a disposición del mercado en base al Sistema de Producción Global Scania. Se invertirán otros 350 millones de dólares entre 2021 y 2024, monto que nos permitirá avanzar aún más en tecnología hacia combustibles alternativos y la descarbonización del sector de transporte y logística.”

La producción regional de camiones a gas de SCANIA cumple los preceptos del Sistema Modular de la Marca, que permite la fabricación de diferentes modelos a partir de un número limitado de componentes, según la aplicación del vehículo. En el caso de los vehículos a gas, la diferencia entre los modelos GNC y GNL radica en la instalación de los tanques específicos para el almacenamiento del combustible según su estado: líquido por enfriamiento (GNL) o gaseoso por presurización (GNC).



La unidad latinoamericana también será responsable de dirigir el desarrollo global de los vehículos a gas. El equipo de Investigación y Desarrollo regional dispone de 270 ingenieros que actúan en sinergia con la central de Suecia.

El empleo de GNC o GNL reduce hasta 20% el nivel de emisiones de Dióxido de Carbono. En el caso del biogás —que se obtiene a partir de residuos orgánicos—, la reducción puede llegar hasta 90%.


•  APUESTA por el GAS

El mercado del gas en América Latina está en franca expansión; actualmente representa 26% de la matriz energética de la región, y tiene grandes ventajas a nivel ambiental como sustituto del carbón y los combustibles líquidos.

El desarrollo del potencial no convencional —principalmente en el yacimiento de Vaca Muerta en Argentina—, y renovados esfuerzos de integración gasífera regional, emergen en el escenario actual como alternativas para aumentar la oferta de Gas Natural y lograr mayor disponibilidad de combustible. Al tiempo que para los países productores representa la posibilidad de transformarse en exportadores de Gas al mundo.