Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Nuevo SCANIA para Minería y Construcción: el Camión con Mayor Capacidad de Carga

 

La Compañía Sueca amplía su Gama XT con el lanzamiento del nuevo camión R 620 HEAVY TIPPER 10x4. Con una capacidad de 69 toneladas brutas,  revoluciona el mercado de la Minería y la Construcción y se convierte en excelente alternativa para aumentar la productividad y reducir costos operativos.

 


En el marco de la reciente Expo San Juan Minera Argentina 2020, SCANIA presentó su nuevo vehículo de configuración 10x4, único en el mercado: el R 620 10x4 XT Heavy Tipper.

Fernando Ríos, Director de Ventas de la Compañía, destacó: La Línea especial Off-Road XT debutó con la Nueva Generación en 2018. Su amplio portafolio es un éxito absoluto en la reducción del costo operativo total de nuestros clientes. Ha llegado el momento de lanzar el producto de mayor capacidad de carga del mercado, que trae la mejor solución en comparación con la línea amarilla.”

Más robusto aún que el resto de la Línea XT, el R 620 10x4 Heavy Tipper fue desarrollado para atender las demandas más severas de la Minería y la Construcción pesada que proponen las grandes obras de infraestructura.

Este modelo amplía la Gama XT Heavy Tipper, conformada hasta ahora por los modelos 6x4 y 8x4 (uno de los más vendidos de la Marca); con un PBT de 69 Toneladas, aumenta considerablemente su productividad.

 

 
 
Está equipado con el V8 XPI de inyección de combustible a alta presión, 620 CV y 3.000 Nm de potencia. Este motor de la Nueva Generación permite mayor velocidad y capacidad de ciclado; mayor adaptabilidad a terrenos exigentes; y reduce el consumo de combustible respecto a generaciones anteriores.

Para el segmento Off-Road, la Nueva Generación de camiones SCANIA ofrece para la Línea especial XT las cabinas P, G y R; diferentes opciones de alturas de techo, ejes y suspensiones de muelles o neumáticas adecuadas a condiciones extremas; y múltiples capacidades técnicas disponibles, que permiten soluciones específicas para cada aplicación.

Para los segmentos Minería y Construcción pesada, SCANIA ofrece una amplia gama de soluciones, con las más variadas opciones de carga para optimizar productividad, disponibilidad y costo por tonelada transportada. Las potencias van de 320 a 620 CV y los torques de 1.600 a 3.000 Nm. Las configuraciones disponibles son 4x2, 4x4, 6x4, 6x6, 8x4, 8x8, y ahora también 10x4.

 


  SERVICIOS SCANIA

Para las operaciones más severas, el Cliente puede instalar un CWS, taller in situ con técnicos de la Compañía Sueca, todo el herramental necesario y una camioneta de SCANIA Assistance con apoyo permanente, 24 x 365.

Además, están disponibles los servicios de capacitación a conductores SCANIA Driver Training y Driver Coaching; y los planes de Mantenimiento Flexible que permiten adecuar los servicios a la operación del Cliente, evitando detenciones innecesarias e imprevistas y brindando óptima disponibilidad de las unidades.

 

 VIDEO