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IVECO Inició la Entrega de Camiones a GNC más Grande de América del Sur

 

Se trata de las primeras 10 unidades de un total de 100  camiones Stralis NP Cursor 13 de la gama Natural Power, que serán entregados a la empresa NRG Argentina S.A. para operaciones en Vaca Muerta.

 

IVECO, marca perteneciente a CNH Industrial y pionera en Argentina en la comercialización y fabricación de vehículos propulsados con combustibles alternativos, inició la entrega histórica de 100 unidades Stralis NP Cursor 13 a Gas Natural Comprimido a NRG Argentina S.A., empresa proveedora de arena de fractura para la Industria del Petróleo y el Gas.

 


 

Márcio Querichelli, Responsable de IVECO América del Sur, expresó: “Iniciamos una gran entrega de camiones, donde estamos contentos de continuar creando alianzas estratégicas. NRG Argentina es una empresa con grandes pilares de sustentabilidad e IVECO con una experiencia de más de 20 años en el desarrollo de camiones impulsados a gas en Europa, conocimiento que plasmó en su fábrica de camiones de última generación ubicada en Córdoba, es una opción inmejorable para cuidar al medioambiente y asegurar la rentabilidad de nuestro cliente.”

 

La primera entrega consiste en 10 unidades que contarán con el servicio de Contratos de Mantenimiento que la Marca ofrece a través de toda su amplia red de concesionarios. En este marco, se asistirá a NRG Argentina S.A. en el desarrollo de un Centro de Atención y Mantenimiento exclusivo dentro de la base de operaciones que la Empresa posee en Río Negro. El objetivo de esta gestión es brindar soporte para que la nueva flota pueda desarrollar sus operaciones con altos estándares en el servicio y la asistencia del concesionario de la zona.

 

Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina, afirmó: “Estamos orgullosos de comenzar la entrega de los camiones para NRG Argentina, una empresa que está comprometida con el medio ambiente y la sustentabilidad. Esto es sólo el comienzo de una gran historia para IVECO y para el desarrollo de las energías alternativas en el transporte argentino. Se trata de un gran hito y un quiebre de paradigma para los transportistas, que hoy ya cuentan con una opción rentable y respetuosa del medio ambiente.”

 

NRG Argentina S.A. es una empresa que ofrece insumos estratégicos a la Industria del Petróleo y el Gas, como arena natural y agente sintético ultraliviano. Se trata de la primera Compañía integrada del Sector, ya que además de proporcionar estos productos críticos para el desarrollo responsable de los recursos no convencionales, brinda servicios de última milla y de manejo en locación. La Empresa lleva adelante una estrategia de triple impacto que pone el foco tanto en la obtención de resultados de negocio exitosos como en la consideración del entorno en donde opera y el uso responsable de los recursos.

 

César Güercio, CEO de NRG Argentina S.A., señaló: “La entrega de estos camiones es muy importante para NRG Argentina, ya que son las primeras unidades de un total de 100 que nos permiten ofrecer el servicio de última milla, teniendo en cuenta tanto la excelencia en la ejecución de las tareas para con nuestros clientes como el cuidado del ambiente, ya que estas unidades a GNC reducen las emisiones de gases tóxicos y gases de efecto invernadero. Es así que avanzamos en la implementación de nuestra estrategia de triple impacto, al considerar tanto los aspectos económicos del negocio como los sociales y ambientales.”

 


 

EXTRAPESADOS a RÍO NEGRO

 

Los nuevos vehículos adquiridos por la Empresa rionegrina cuentan con la más alta tecnología, diseño y equipamientos superiores a su par Diésel, con un beneficio de hasta 50% en la reducción del costo de combustible. Poseen una configuración AS440S46T/P 6x2 y emisión de gases que presenta reducciones extraordinarias de hasta el 90% de Dióxido de Nitrógeno, 99% de partículas y hasta 95% de Dióxido de Carbono cuando al utilizar Biometano como combustible.

 

Estos Stralis NP Cursor 13 poseen Certificación PIEK que garantiza niveles de ruido por debajo de los 71 dB; tecnología de frenos AEBS; retardador hidráulico; ESP y suspensión neumática en el eje trasero; y están preparados para escalabilidad.