Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

VOLKSWAGEN: Nuevo Constellation 24.280 6x2

 

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina anunció el lanzamiento de una nueva configuración para el exitoso 280: el camión Constellation 24.280 6x2. Este nuevo vehículo amplía la variedad de oferta de Volkswagen en el segmento de camiones Semipesados.

 

 

Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, expresó: “Volkswagen Argentina ha decidido disponibilizar un nuevo producto: el Constellation 24.280 6x2, con el fin de brindar a nuestros clientes un producto orientado a la distribución interurbana y de media distancia que requiera mayores capacidades de carga en términos de peso y volumen.”

 

 


 

El Volkswagen Constellation 24.280 está impulsado por el reconocido motor MAN D08 de 6,9 L con sistema de inyección Common-Rail y destacado por su innovadora tecnología EGR que lo convierte en el único motor de la industria de camiones con estas prestaciones, cumpliendo la Norma de emisiones Euro V, sin requerimiento de Urea.

 

  Potencia: 275 CV.

  Torque: 1.050 Nm a 1.100 / 1.750 rpm.

  Tecnología de emisiones EGR (Sin Urea).

  Freno motor MAN Exhaust Valve Brake (EVB) / Freno de cabezal y válvula tipo mariposa.

 

El Constellation 24.280 6x2 cuenta con transmisión manual ZF con Servoshift de 9 marchas sincronizadas de avance y 1 de retroceso, con una primerísima marcha muy reducida denominada “Crawler”.

 

La combinación de tracción 6x2, suspensión trasera “Tag-Tandem” tipo balancín y el chasis reforzado, permiten aumentar la capacidad total técnica de carga del vehículo hasta 24.100 Kg.

 

 


 

  CABINA

 

El 24.280 está equipado con cabina Constellation, que puede ser extendida o con dormitorio y techo bajo, lo que representa un logrado equilibrio entre confort interno y largos carrozables, ampliando su versatilidad. Esta cabina es reconocida en el segmento por su amplitud interior; el piso rebajado sobre el vano de motor facilita el movimiento dentro del habitáculo.

 

El nuevo camión de Volkswagen posee acabados interiores y detalles estéticos exteriores en línea con la renovada gama Constellation: tonos más oscuros abordo y nuevos tapizados, tanto para los asientos en cuero sintético como en tela hidro-repelente. Por fuera, se destacan la máscara en la parte superior del capot, y la renovada parrilla en el mismo color.

 

 


 

  EQUIPAMIENTO

 

  Asientos de conductor y acompañante con múltiples regulaciones.

  Calefacción y Aire Acondicionado.

  Tapizado de asientos en cuero sintético.

  Radio (AM/FM, CD+MP3, USB, Bluetooth).

  Control de velocidad crucero.

  Tecla para accionamiento de toma de fuerza.

 

El tablero se destaca por brindar al conductor toda la información necesaria con el fin de tener el control completo del vehículo y permitirle tomar decisiones en tiempo y forma para optimizar el desempeño del camión. Testigos de forma y color específicamente diseñados facilitan una rápida interpretación de datos.

 

 

  CAPACIDAD de CARGA

 

El Constellation 24.280 se caracteriza por estar concebido para maximizar la capacidad de carga en peso y volumen en la distribución urbana e interurbana y en todos los servicios a prestar. Cuenta con distancias libres de carrozado que alcanzan 7.635 mm., y carga útil máxima (técnica) que llega a 17.460 Kg.

 

Mediante un sistema electro-neumático controlado desde la cabina, el nuevo camión permite izar el tercer eje; gran ventaja que minimiza el desgaste de neumáticos cuando la carga no requiere mantener dicho eje apoyado.

 

Sus capacidades y bajo costo operacional lo convierten en excelente opción para múltiples servicios y tareas urbanas. Ejemplo de ello son aplicaciones del tipo furgón, paquetero, sider, playo, hidrogrúas con caja para trabajos de servicio, etc.

 

Federico Ojanguren concluyó: “Con vehículos como el Constellation 24.280, con precios competitivos, planes de financiación y servicio de postventa de excelencia —2 años de garantía ó 200.000 km—, Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa.”