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F-4000: Nuevo Representante de la RAZA FUERTE de FORD


En un evento realizado en San Pablo, Brasil, al que EL REMOLQUE fue invitado como medio periodístico especializado, se presentó el F-4000 dotado con un nuevo motor Cummins Euro V de 2.8 L, 150 CV y caja manual Eaton de 5 velocidades. Estará disponible en versiones 4x2 y 4x4, el único del segmento que ofrece este tipo de tracción. Durabilidad, eficiencia en el consumo de combustible y bajo costo operacional destacan al nuevo F-4000. 


En San Pablo, Brasil, FORD CAMIONES presentó el nuevo F-4000, uno de los íconos de la Raza Fuerte que, tras más de 20 años de presencia en el mercado argentino, se convirtió en un referente de la marca. La Línea F retorna para abastecer un segmento en fuerte crecimiento, con dos versiones para satisfacer a usuarios con diferentes necesidades; ahora, el F-4000 —con su tradicional robustez y confiabilidad— estará disponible en configuraciones 4x2 y 4x4, siendo el único del segmento con este tipo de tracción.

Gracias a su versatilidad, el F-4000 4x2 es ideal para uso urbano y rural. Ofrece gran variedad de configuraciones que requieren agilidad: carrozado tipo furgón, caja refrigerada o térmica y planchada para el transporte de unidades, entre otras. La versión 4x4 del F-4000 es ideal para quienes exigen un vehículo de trabajo aún más robusto, capaz de transitar por lugares de difícil acceso, ya que está equipada con un tren de fuerza de alta resistencia y durabilidad.

El nuevo F-4000 está dotado con un nuevo motor Cummins Euro V 2.8 L y 4 cilindros de gerenciamiento electrónico, capaz de erogar 150 CV a 3.200 rpm. El excepcional torque máximo de 360 Nm a 1.800 rpm se mantiene hasta las 3.000 rpm, brindando una elasticidad única en el segmento. La transmisión manual Eaton de 5 marchas totalmente sincronizadas se complementa perfectamente con el torque del motor y la relación del eje posterior.

La destacada robustez del Ford F-4000 resulta de su peso bruto total de 6.800 kg, los 4.181 mm de distancia entre ejes, el largo total de 6.318 mm y su ancho de 2.210 mm. La versión 4x2 tiene una altura de 2.031 mm, mientras que la del 4x4 es 2.055 mm. La capacidad del tanque de combustible es de 135 litros, y el tanque adicional de urea carga 20,5 litros.

El motor Cummins del F-4000 cumple con la Norma Euro V, cuyo objetivo es reducir emisiones contaminantes; esto se logra mediante el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva). La urea líquida es pulverizada en el escape del motor antes del catalizador, donde una reacción química reduce los niveles de óxido de nitrógeno a los niveles establecidos por la normativa.

Durabilidad, eficiencia en el consumo de combustible y bajo costo operacional son atributos que distinguen al F-4000. En lo que a confort se refiere, el nuevo camión presenta una posición de manejo mejorada, alto nivel de insonoridad, una cabina de fácil acceso y aire acondicionado de serie. Con respecto a la seguridad activa, el nuevo Ford F-4000 está equipado de serie con sistema de frenos antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas, con distribución electrónica de frenado (EBD).





GENERAL MOTORS Invertirá U$S 270 Millones en Nuestro País

  
Dan Ammann, presidente mundial de la firma automotriz, hizo el anuncio en la Casa de Gobierno. La inversión se destinará a la producción de motores de última generación en la Planta de GM en Rosario. 

Los motores serán producidos en la que será la primera planta de fabricación de impulsores de aluminio de última generación de GM en Sudamérica.

Ammann destacó que la iniciativa se inscribe en el marco del “Proyecto Fénix” a desarrollarse en Argentina, que prevé una inversión total de 740 millones de dólares hasta 2016. La fábrica se construirá a partir del último trimestre de este año en el complejo automotriz de GM en Rosario, Santa Fe; el comienzo de la producción está previsto para principios de 2017, tras lo cual se iniciarán las exportaciones.




La futura planta dispondrá de una capacidad productiva de 140 mil motores anuales, y será la base para una plataforma global industrial. Inicialmente, se fabricarán unos 90 mil motores por año, de los que se exportarán 10 mil, principalmente a la Unión Europea, por un valor aproximado de 23,5 millones de dólares.

Está previsto lograr un incremento progresivo de integración nacional, partiendo de un piso de 32%, cifra que podría incrementarse hasta el 50% mediante el desarrollo de proveedores industriales nacionales de alta tecnología.





 

“FUTURE TRUCK 2025”: Estreno Mundial de Mercedes-Benz


Camiones circulando ordenadamente por autopistas a 80 km/h crucero de modo autónomo, comunicados con su entorno y garantizando mayor seguridad en las carreteras; ahorrando dinero a los operadores y aliviando a sus conductores de la tensión y fatiga producto de situaciones de tráfico monótonas. 

¿Suena a ciencia ficción? Piense otra vez, porque ya está aquí: es el “Future Truck 2025” de Mercedes-Benz, equipado con el revolucionario sistema “Highway Pilot” que —sin prescindir del conductor— le permite circular de manera autónoma. El estreno mundial del prototipo se realizará en el próximo Salón Internacional de Vehículos Industriales IAA 2014, en Hannover, Alemania. 


Con él, Daimler Trucks presenta el camión de larga distancia del mañana, anticipando el sistema de transporte del futuro, basado en una red inteligente integrada por todos los sistemas de seguridad y tráfico ya disponibles, más cámaras, sensores y comunicación vehículo-a-vehículo. 

Son muchos los desafíos que enfrenta el sector del transporte por carretera: a pesar de la creciente densidad del tránsito, la inversión en infraestructura está declinando. A esto se suma la creciente presión de costos sobre los operadores de transporte y la ya grave escasez de conductores. Daimler Trucks parece tener una respuesta a todo esto: el “Future Truck 2025”, más seguro, eficiente, altamente interconectado y autónomo. 


Gracias a la conducción autónoma, el sector del transporte podría transformarse en tan sólo diez años: flujo de tráfico más sereno, previsible y seguro; evitables errores humanos tras el volante; transportistas operando de modo más rentable y flexible; el perfil profesional del conductor modificado: de “camionero” a gestor de transporte, con mayores responsabilidades. 

Le sugerimos ver el video editado por Daimler Trucks, en el que se muestran todas las capacidades, virtudes y posibilidades del “Future Truck 2025” en situaciones reales: 

(Ver video)



Amarok “Dark Label”


VOLKSWAGEN ARGENTINA proyecta lanzar una edición limitada de su pick-up fabricada en Pacheco; la “Dark Label” se ubicará al tope de la gama, con un equipamiento exclusivo.
  



Presentada en el Salón de Frankfurt del año pasado, la versión “Dark Label” se distingue por su estética. Incorpora llantas de aleación de 18” esmaltadas en negro; los espejos retrovisores, manijas de puertas, pilar B, paragolpes trasero, estribos y barra antivuelco están terminados en color negro. Los laterales exhiben adhesivos con la inscripción “Dark Label”. La versión argentina se diferenciará de la mostrada en Frankfurt por el color de la carrocería, que será Azul Starlight. 

En cuanto a confort, el interior de la “Dark Label” exhibida en la muestra europea incluía tapizados de Alcántara, alfombras de velour, butacas calefaccionadas y equipo de audio RCD 310 con volante multifunción. Aún no está confirmado un equipamiento similar para la versión a producirse en Pacheco, que estará disponible este año y se posicionará como la Amarok más exclusiva del mercado. En principio, la edición limitada se ofrecerá sólo con tracción integral, motor 2.0 TDi de 180 CV y caja automática de 8 velocidades.