En sus dos versiones –“Black Liner” y “White Liner”- el Actros Edition se constituye en el más exclusivo y llamativo de los camiones de larga distancia de la estrella.
Un Tratamiento Estético Distintivo
Al acabado metálico en blanco y negro con bandas decorativas grises, se suman detalles cromados de terminación, tratamiento especial de las llantas de aluminio y escalones de acero inoxidable, proyectores LED y el logo iluminado. El acento puesto en el aspecto estético distinguirá indudablemente a los nuevos Actros Edition en las autovías.
Confort, Funcionalidad y Elegancia
Las butacas térmicas tapizadas en cuero, y los paneles de puerta, apoyabrazos, alfombras y volante forrados con el mismo material crean una atmósfera especial, con detalles en madera en el panel de instrumentos y salidas de ventilación. El equipamiento incluirá bocinas de aire, y un paquete electrónico para controlar parasoles, techo solar móvil, control climático automático, iluminación ambiental y refrigerador.
Seguridad y Rendimiento
Al extenso equipamiento de confort mencionado, se suman importantes características técnicas operativas, como el Active Brake Assist 2 (Asistente para Frenaje de Emergencia) que reconoce obstáculos estacionarios; el Asistente de Carril, Control de Estabilidad, y airbag para el conductor; Retardador y Control de Proximidad serán opcionales.
A ello se agrega la estudiada aerodinamia, que contribuye a reducir el consumo de combustible.
Mercedes-Benz producirá los Actros Edition Black Liner y White Liner con cabinas L y Megaspace, y todas las variantes motrices; la serie a fabricarse será tan exclusiva como su equipamiento: sólo 500 unidades.
El nuevo Actros será presentado en septiembre, en la mega-expo IAA Vehículos Comerciales en Hannover, Alemania.