Allan Mullaly, Presidente y CEO de Ford Motor Company, expresó: “Este ha sido un trimestre muy positivo, y continuamos solidificando los resultados de nuestro One Ford Plan.”
Ford anunció ganancias netas por 1.687 millones de dólares, y un flujo de caja operativo positivo de 900 millones durante el tercer trimestre de 2010. El resultado operativo -sin impuestos- alcanzó los 2.100 millones de dólares, destacándose la ganancia de 1.600 millones en las operaciones de Norteamérica, y los beneficios de 241 millones en las correspondientes a Sudamérica.
De ese modo, Ford culminó el tercer trimestre del año con un saldo de caja bruta de 23.800 millones de dólares, y estima concluir el año con un saldo neutro de caja neta de deudas, para lo cual la empresa continúa implementado un intensivo programa de reducción de deuda.
A pesar de los bajos volúmenes de la industria automotriz en las regiones claves, los exitosos nuevos productos de Ford, de alto nivel de diseño, tecnología y calidad, y la reestructuración del negocio aplicada explican el crecimiento rentable de la marca.
Los resultados demuestran que el plan estratégico global “One Ford” -implementado desde el año 2006-, resultó el camino adecuado para sentar las bases del éxito en el largo plazo.