Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Avant-Première de RENAULT TRUCKS América Latina en Buenos Aires


El Premium Lander 440 Optidriver presentado hace pocas horas llega como respuesta a la demanda de transportistas que buscan carga útil y confort, combinando las mejores características de un vehículo de carretera con la solidez de un camión apto para tareas de minería o construcción.
En este marco, los directivos de la marca francesa presentes en el evento hicieron un balance del año y anticiparon los próximos pasos de Renault Trucks en Latinoamérica, región considerada clave para el negocio global de la compañía, y en la que Argentina es el mercado de mayor peso.


Sin dudas, la principal novedad de esta versión del Premium Lander gemela en lo tecnológico a la edición europea –aunque adaptada especialmente para nuestra región–, es la caja de cambios automática Optidriver, que garantiza una sustancial mejora de la rentabilidad, reducción del consumo, menor peso y conducción electrónica que elimina todo posible daño en el embrague o al motor.
Las novedades del Premium Lander 440 Optidriver incluyen un rediseño de su aspecto exterior, con una visera parasol de alta gama pintada del color de la cabina; pantalla digital más grande y con mayor información para el conductor; radio mp3 y Bluetooth.
Entre las ventajas que surgen como consecuencia de las evoluciones incorporadas, se destaca una contundente optimización del confort para el conductor.

Caja de Cambios Automáticos Optidriver: Prestaciones
• Es la más veloz del mercado para efectuar cambios de marchas.
• Mejor compromiso entre movilidad y consumo.
• El cambio de marchas automatizado tiene en cuenta la carga, la pendiente, la configuración del motor, la cadena cinemática, la solicitud de aceleración, la disminución de velocidad y el frenado.
• Adaptable a todo tipo de trayectos: autopistas, caminos accidentados, tráfico urbano, etc.
• En todo momento, el calculador elige y engrana la mejor relación de velocidad, inclusive al arrancar.
• El motor funciona siempre con óptimo rendimiento.
• El modo Power puede utilizarse a pedido del conductor: se activa superando un punto situado al final de la carrera del acelerador, y garantiza la mejor movilidad del vehículo empleando su potencia máxima.

Comodidad y Seguridad
• La tecnología de la caja automática Optidriver está acoplada permanentemente con el sistema de frenos Optibrake.
• El embrague es comandado electrónicamente; no hay pedal de embrague.
• La caja Optidriver permite –ante situaciones que lo requieran– efectuar cambios en modo manual.
• Excelente progresividad en caso de arranque en pendiente a plena carga, e incluso durante las fases de maniobras.

Rentabilidad Mejorada
Considerando que el costo de un camión no implica sólo su valor de compra, sino también su rendimiento, consumo, mantenimiento, conservación de valor en el tiempo, y la imagen de marca, la nueva caja de cambios automática Optidriver del Premium Lander 440 permite:
• Reducir los tiempos de capacitación de conductores.
• Optimización del consumo del vehículo: 3%.
• Menor peso: 12 kg menos que una caja manual.
• Con relación al embrague mecánico, la conducción electrónica protege el mecanismo y reduce el desgaste: 800.000 km promedio para una caja de cambios Optidriver, el doble que la duración de una caja mecánica.
• La electrónica protege también el motor: entre otros inconvenientes técnicos, impide la utilización del motor por debajo o por sobre el régimen adecuado de rpm.