Tres tecnologías exclusivas de Ford —el Cinturón de Seguridad Trasero Inflable, My Ford Touch y My Key— ganaron el Oro en los mundialmente reconocidos Premios Edison al “Mejor Producto Nuevo”, otorgados recientemente en New York. Además de los mencionados, el Sync AppLink fue galardonado con un Plata.
Derrick Kuzak, Vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford, comentó: “Estamos complacidos de que nuestros últimos desarrollos tecnológicos hayan sido reconocidos en los Premios Edison, un testimonio de lo calificado y motivado que son nuestros equipos, comprometidos con el desarrollo de innovaciones tecnológicas de vanguardia para la industria, que nuestros clientes desean y saben valorar.”
Los ganadores fueron seleccionados por unos 2.000 miembros del Marketing Executives Networking Group, organización sin fines de lucro que agrupa a los mejores profesionales y académicos de marketing de Estados Unidos. El amplio proceso de revisión juzgó a las nominaciones por sus aportes tecnológicos, éxito en el mercado, impacto social e innovaciones en diseño.
• El Cinturón de Seguridad Trasero Inflable combina atributos de los cinturones tradicionales con los de los airbags, y provee así mayor protección para los ocupantes de las plazas traseras.
• My Ford Touch conecta al conductor con dispositivos digitales.
• My Key permite personalizar opciones en cada vehículo: p. ej., los padres pueden limitar la velocidad máxima a la que puede circular su vehículo, o bloquear contenidos de audio cuando conducen sus hijos.
• Sync AppLink permite controlar teléfonos celulares de última generación mientras se conduce, impartiendo órdenes de voz, manteniendo la atención en la conducción.
FORD Construye Vehículos Inteligentes
La marca del óvalo continúa profundizando intensamente el desarrollo de vehículos inteligentes que puedan conectarse por vía inalámbrica, y es la primera automotriz en construir prototipos de demostración.
“Ford cree que los vehículos inteligentes, que pueden hablar entre sí a través de avanzadas conexiones Wi-Fi, son la próxima frontera en lo referido a innovaciones tecnológicas aplicadas en la prevención de siniestros. No sólo podrían revolucionar la experiencia de manejo, sino que tienen el potencial de ayudar en la reducción de muchas colisiones” sostuvo Sue Cischke, Vicepresidente de Sustentabilidad, Medio Ambiente e Ingeniería en Seguridad de Ford. Estos vehículos podrían prevenir el 81% de incidentes menores cuya reducida violencia no genera lesiones en los pasajeros.
Esta nueva tecnología —en la que Ford trabaja desde hace más de una década—, permite que los vehículos “se hablen entre sí” en forma inalámbrica, mediante señales Wi-Fi o frecuencias de onda corta específicas. A diferencia de los que sucede con dispositivos como los radares, que identifican riesgos sólo dentro de su propia visión, esta tecnología Wi-Fi basada en sistemas de radio permite detectar potenciales riesgos en 360 grados, incluso cuando la visión del conductor está obstruida.
Algunas de las aplicaciones permitirán a los conductores recibir alertas cuando su vehículo se dirige a una posible colisión con otro en un cruce; si un vehículo que circula por delante disminuye la velocidad repentinamente; o si el patrón de tráfico cambia, p. ej., al ingresar a una autopista con mucho tránsito. El sistema también podrá advertir al conductor ante el riesgo de colisión al cambiar de carril, al aproximarse a un automóvil, o si otro vehículo pierde el control.
Ford continúa investigando e invirtiendo sus mejores recursos humanos y tecnológicos para desarrollar productos cada vez más eficientes y seguros para los usuarios de automotores.