La
compañía fue incluida por la prestigiosa revista Fortune en su ranking de las
500 compañías más grandes de los Estados Unidos. Con base en las ventas por US$
22,8 mil millones de dólares registradas durante 2011, Goodyear ocupa el puesto
126° entre las compañías más grandes de los Estados Unidos,
escalando 13 posiciones en comparación con 2010.
Bajo el
liderazgo de Jaime Szulc, actual Presidente de Goodyear América Latina, la
compañía propone la Innovación como fórmula para competir en el nuevo mercado
Latinoamericano. Goodyear está innovando en todas las áreas del negocio y
también en tecnología, enfocándose en lograr mayor eficiencia del combustible,
el manejo con tranquilidad y la extensión del ciclo de vida de sus productos.
Goodyear América Latina ha renovado casi el 90% de su línea de productos en los
últimos cinco años.
Señaló
Szulc: “Nuestro objetivo es pasar de ser
vistos como un fabricante de neumáticos, a un proveedor de soluciones para poder
satisfacer totalmente las necesidades de nuestros clientes. Estamos trabajando
para crear una nueva cultura en innovación y grandes soluciones con un destino
claro: nuevas capacidades y actitudes. Estamos muy orgullosos de ser
considerados una de las compañías líderes del ranking Fortune 500. Esto
confirma que —como compañía— estamos comprometidos con la innovación, el
crecimiento y la excelencia en los servicios para Latinoamérica, así como para
el resto del mundo.”
Goodyear
América Latina ha establecido los tres pilares de su estrategia de
responsabilidad social corporativa: Cuidado del Medio Ambiente; Seguridad y
Bienestar; Apoyo a la Comunidad.